Con doblete de Haaland, Manchester City inició la defensa del título: 0-3
El vigente campeón de la Premier League busca su cuarto título consecutivo de la liga más poderosa del mundo.
El Manchester City se estrenó este viernes en la Premier League con una victoria contundente sobre el Burnley (0-3) marcada por el primer doblete del curso para Erling Haaland y por el buen partido de Rodri Hernández, que firmó un tanto y dio una asistencia con los que dio continuidad al espectacular curso que rubricó la temporada pasada.
La vida sigue igual por la Liga inglesa. El City se mostró intratable e inició con fuerza su asalto hacia su cuarto título consecutivo, algo que no ha logrado ningún club en toda la historia del campeonato británico. Y, como casi siempre, Haaland declinó la balanza muy pronto.
La temporada pasada la comenzó igual, con un doblete frente al West Ham y en el estreno de la 2023/24 tardó apenas cuatro minutos en volver a mostrar su voracidad con un buen remate a pase de Rodri con el que el City abrió el marcador a las primeras de cambio. Antes, sólo Didier Drogba consiguió hacer dos dobletes en dos estrenos de dos campañas diferentes. El noruego quiere romper todos los récords posibles en Inglaterra.
Y es que, en un instante, Haaland acabó con todo el ruido generado en la víspera del encuentro por las quejas de Pep Guardiola y el calendario apretado que tiene que afrontar su equipo en el mes de agosto. Atrás quedaba también la derrota frente al Arsenal en la Community Shield y el City volvía a ser el City que firmó un triplete el curso pasado (Premier League, Copa de Inglaterra y Liga de Campeones).
Esos títulos son los culpables de la serie de partidos que tiene que afrontar el Manchester City en el primer mes de competición oficial. Desde el choque ante el Arsenal, serán un total de cuatro partidos en trece días con dos finales incluidas y un viaje a Grecia para medirse al Sevilla.