Premier League

¡Persiguen al Liverpool! Chelsea venció al Brentford y son sublíderes de la Premier League

Marc Cucurella y Nicolás Jackson fueron los encargados de anotar para acercar a los Blues a la cima de la Premier League.

Enzo Fernández fugió como el capitán de los Blues (AFP).
Enzo Fernández fugió como el capitán de los Blues (AFP).
Ciudad de México.

La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.

No afectó al equipo de Maresca el cansancio. Juega con un ritmo intenso, no negocia esfuerzos y ataca con continuidad. Sin necesidad de recurrir en esta ocasión a la versión letal de Palmer. Ni a la de Sancho. Ambos dejaron pinceladas de calidad en el derbi del oeste de Londres que comenzó a decidir Cucurella al borde del descanso, en el minuto 43, con un testarazo en plancha inapelable.

Mereció antes el gol un Chelsea dominador que fue encerrando a su rival en su terreno y rebajando el riesgo de encajar gol en el primer acto. Con Jackson enchufado en la búsqueda del gol desde el arranque, con necesidad de disponer de muchas ocasiones para acertar pero ganando confianza ante su afición.

Se convertía Flekken, portero del Brentford, en protagonista al exhibir reflejos tras un disparo potente con poco espacio de Jackson, firme al disparo centrado de Palmer y sacando con un pie la más clara de Madueke. El peligro lo ponía el Chelsea, eléctrico. El gol era cuestión de tiempo y apareció el vuelo de Cucurella para sorprender a todos.

Con la ventaja pudo especular el Chelsea en el segundo acto, medir esfuerzos, sin ceder el balón al rival pero amasando más sus ataques. Indirectamente fue dando vida al Brentford para que adelantara espacios y poder castigarlo al contragolpe. Fue un riesgo porque despertó a un equipo que en su estadio muestra el peligro que pierde de visitante y que comenzó a sentir Robert Sánchez con un centro que se envenenó de Damsgaard.

Confiado en una pegada que apareció después de que Enzo Fernández perdonara y Jackson fallara lo que un 9 nunca debe marrar. A puerta vacía definió arriba de primeras un centro de Sancho tras un gran cambio de ritmo. Y después de que Robert Sánchez aumentara el protagonismo español en el partido, con un vuelo y mano izquierda firme salvadora al remate de Norgaard en el segundo palo tras varios rechaces.

De sentir en peligro el triunfo a sentirlo sentenciado cuando, al fin, Jackson no perdonó. En carrera, culminando una rápida transición con un disparo ajustado al poste.

Restaban diez minutos que debían servir para saborear el dulce momento que atraviesa el Chelsea pero que desde el 90 fueron de tensión. Una pérdida de Caicedo provocó un contragolpe letal de Mbeumo que apretó el marcador y permitió al Brentford tener esperanzas en siete minutos de añadido en los que lo intentó de todas las maneras posibles sin éxito para frenar al equipo del momento en Inglaterra.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.