Chelsea deja puntos en el camino tras empatar con el Crystal Palace

Los Blues siguen sin levantar y ya se sitúan en la onceava posición en la Premier League.

Chelsea deja puntos en el camino tras empatar con el Crystal Palace (EFE)

El Chelsea, incapaz de superar a un rival que hasta ahora no había puntuado, inoperante para aprovechar el impulso como local en Stamford Bridge y la ventaja adquirida en la primera parte con el gol de Nicolas Jackson, alargó su estancia en el bache competitivo en el que anda inmerso ya desde la temporada anterior frenado por la inspiración del meta del Crystal Palace Dean Henderson, que salió al paso con acierto de cada intento local.

Unas cuantas intervenciones del portero del Palace, decisivas, especialmente una en el añadido, en un mano a mano ante Jackson, proporcionaron el primer punto de la temporada al conjunto del austríaco Oliver Glasner, que afrontó el compromiso con dos derrotas a sus espaldas.

David Neres, asaltado a punta de pistola; le robaron un reloj valorado en 100 mil euros

Es un equipo frágil el Chelsea que empezó como un tiro, con una amenaza de Noni Madueke que tiró excesivamente cruzado con Henderson batido. Fueron los mejores minutos del conjunto local que a continuación, en el 22, tuvo el tanto después de un gran pase de Enzo Fernandez a Noni Madueke que tiró de primeras pero que se topó con una mano prodigiosa de Henderson otra vez.

Pero estaba en plena ebullición el equipo azul y a la tercera fue la vencida. En el 25. Madueke, que estaba en todas las acciones, abrió el juego a Cole Palmer que se adentró en el área por la derecha y envió un centro al segundo palo donde irrumpió Jackson que solo tuvo que empujar la pelota a la red.


No había noticias del cuadro de Glasner sometido por su rival también al inicio de la segunda parte. Levi Colwill pudo hacer el segundo y acercar la victoria al Chelsea con un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo y que desbarató otra vez Henderson.

Ya había advertido el equipo visitante que en la primera que tuvo logró el empate. No siguió la jugada el cuadro de Stamford Bridge. El Crystal estuvo más vivo. El maliense Cheick Doucoure tiró y Wesley Fofana taponó el disparo. Pero la pelota cayó a los pies de Eze que, desde la media luna, ejecutó un disparo que superó al español Robert Sánchez.

Los Blues le movieron, pero aún así no pudieron

No esperó Maresca. Joao Felix al campo y después, a un cuarto de hora del final, quitó a un defensa, Malo Gusto, y recurrió a Mudryk. Fue inútil. Cualquiera pudo ganar. Daichi Kamada acercó la victoria, en pleno correcalles, al equipo de Glasner. Pero la más clara la tuvo Jackson al final.

Tuvo el atacante el gol del triunfo en una de las últimas jugadas del partido. Henderson al rescate. El meta se hizo grande. Sacó la mano y evitó el gol y el triunfo del Chelsea, el primero como local.

NOTAS MÁS VISTAS