Manchester City fue neutralizado por el Crystal Palace y la Premier League se aprieta

Tras 29 jornadas disputadas, el City suma 70 puntos, por los 66 de los 'Reds', que tienen un partido menos

Manchester City se estancó contra Crystal Palace y la Premier League se aprieta (Foto AFP)

AFP

El Manchester City empató sin goles en su visita al Crystal Palace (11º) y con esto, la diferencia con respecto al Liverpool, segundo lugar, se vio reducida a cuatro puntos, además los Reds aún tienen un partido pendiente, el cual disputarán contra el Arsenal.

Tras 29 jornadas disputadas, el City suma 70 puntos, por los 66 de los 'Reds', que jugarán su partido pendiente el próximo miércoles en el Emirates .


La diferencia entre ambos equipos hace aún más importante el choque que tendrán en la Jornada 32, el cual será clave en la lucha por conquistar el título.

La defensa del Crystal Palace volvió a ganarle la partida al ataque 'Citizen' como ya ocurrió en la primera vuelta, con victoria para los londinenses por 2-0, por lo que serán el único equipo de la Premier que esta temporada no recibirá goles del City.

El Palace se convierte, además, en el segundo equipo inglés que no reciba gol del City de Guaridola durante una temporada, después de que lo logró el año pasado el Manchester United.

Como es habitual en el equipo de Pep Guardiola, los visitantes tuvieron el control del partido e intentaron de todas las maneras posibles romper la defensa 'Eagle', pero sin encontrar la manera en los 90 minutos.

El City tuvo una posesión del 74% y disparó 18 veces a puerta, pero sin llegar a batir al portero español del Palace, Vicente Guaita.

Dos disparos a la madera de Joao Cancelo (28') y Kevin de Bruyne (56') y una gran parada de Guaita tras un remate de Cancelo (26') fueron las mejores ocasiones para el City.

"Hemos jugado muy bien. Tuvimos las ocasiones, pero no pudimos marcar. Estas cosas, a veces, pasan, declaró Guardiola tras el partido.

"Quedan muchos partidos por jugar y muchos partidos por ganar. No puedo tener quejas sobre nuestro juego. Preferimos ganar, obvio, pero hemos jugado bien", añadió.

Querétaro vs. Atlético de San Luis se jugará en Morelia: reportes

NOTAS MÁS VISTAS