Chelsea volvió a perder en la Premier League; ahora fue superado por el Everton

Everton tuvo una semana de ensueño tras lograr tres triunfos y así salir de las zona de descenso.

Chelsea acumuló su séptima derrota en la temporada (Reuters)

El Everton hurgó en la herida que no consigue sanar el Chelsea y cerró su semana mágica con su tercera victoria en siete días tras ganar por 2-0, cimentada en los tantos de Abdoulayé Doucouré y Lewis Dobbin y en el gran desempeño de sus defensas Mykolenko, Tarkowski y Brantwaite, impenetrables en las intentonas del conjunto de Mauricio Pochettino.

Al Everton le han bastado tres partidos para recuperar casi todos los puntos que perdió con una sanción que de golpe y porrazo les colocó en la pelea por no descender. En siete días ha ganado al Nottingham Forest (0-1), al Newcastle (3-0) y, este domingo, al Chelsea. Ya está cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso y ha conseguido mantener la crisis en el cuadro londinenses.

David Benavidez incrédulo sobre el combate con 'Canelo': esto dijo el Mexican Monster



Ahora le esperará una semana complicada a Pochettino, que antes del duelo estaba a ocho puntos de la sexta y última plaza con acceso a los puestos europeos. El Chelsea no podía permitirse darse el lujo de pinchar esta jornada y menos con la plantilla tan larga y con una inversión tan millonaria que tiene.

La intensidad que imprimió el Chelsea no se tradujo en nada, apenas en un zapatazo de Cole Palmer desde fuera del área que obligó a Jordan Pickford a emplearse a fondo con una estirada imposible que salvó el tanto del conjunto londinense.

Fue la única gran ocasión de un equipo que apenas concedió un disparo de Jack Harrison, que lo intentó con una volea que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Robert Sánchez. Ambas fueron las únicas ocasiones de un duelo que se decidiría en el segundo acto.

Doucouré abrió el marcador con algo más de media hora de tiempo para el final del partido. El Chelsea aún podía arreglar otro desaguisado. Había minutos por delante y se lanzó a por todas con Palmer, el más insistente e inspirado, como jefe de operaciones.

Sin embargo, emergieron las figuras de Mykolenko, Tarkowski y Brantwaite, que se convirtieron en gigantes para dirigir la defensa del Everton con acierto. Los tres jugadores del club de Liverpool convirtieron la línea defensiva en una muralla casi impenetrable para el Chelsea, que acabó desesperado con asedios carentes de buenas finalizaciones.

Los minutos fueron pasando sin noticias para el Chelsea, que hincó definitivamente la rodilla en el tiempo añadido. Lewis Dobbin, en el 92', marcó su primer gol en la Premier League tras rematar un rebote a la salida de un córner. Ahí se acabó cualquier tipo de esperanza para el equipo de Pochettino, que sigue sin rumbo y en caída libre. Todo lo contrario que el Everton, que cerró una semana eufórica en la que recuperó de una tacada casi todos los puntos con los que fue sancionado.



NOTAS MÁS VISTAS