¡Ya era hora! El Liverpool consiguió su primera victoria de Liga en este 2023
La victoria para los Reds es clave debido a que estaban inmersos en una serie de malos resultados.
El Liverpool (9º), en gran dificultad en el campeonato, se llevó el derbi contra el Everton (18º) por 2-0, logrando así la primera victoria en Premier League en 2023, a una semana de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.
Estos tres puntos, logrados gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (36) y del neerlandés Cory Gakpo (49), colocan al Liverpool en la 9ª plaza de la clasificación, a nueve puntos de la zona Champions (con la última plaza ocupada por el Newcastle), con un partido menos.
"Es una gran victoria para nosotros. Hemos entrenado esta semana de manera perfecta y los jugadores estábamos con muchas ganas de jugar este partido. Esperemos que sea un inicio", declaró Salah tras el partido.
Su entrenador, Jürgen Klopp, coincidió en que "de largo fue nuestro menor partido y nos debe enseñar lo que tenemos que hacer".
El Everton, por su parte, se mantiene en zona de descenso.
Goles de Salah y Gakpo
En Anfield, ante su público, los 'Reds' protagonizaron ante su histórico rival un intenso duelo, que comenzó a decantarse del lazo local en apenas unos segundos.
En el minuto 36, en el lanzamiento de un saque de esquina, el defensa del Everton James Tarkowski estrelló un cabezazo en el palo del arco defendido por Alisson Becker.
Los 'Reds' montaron una rápida contra, con Darwin Núñez y Salah combinando a velocidad de relámpago y el egipcio remató a la red el centro del uruguayo.
Justo a la vuelta de los equipos del entretiempo, los 'Reds' sentenciaron con una nueva contra, culminada esta vez por Gakpo, llegado a Anfield en el mercado invernal, logrando su primer gol con la camiseta del histórico club inglés (49).
El Liverpool siguió dominando, pero ya no pudo ampliar el marcador, pese a la entrada a la cancha del delantero portugués Diogo Jota, recuperado ya de la lesión en el muslo que lo ha tenido cuatro meses lejos de los terrenos de juego.
También reapareció el brasileño Roberto Firmino, mientras que el central holandés Virgil van Dijk se quedó en el banquillo después de estar seis semanas alejado de las canchas por lesión.