'Libertad para papá'; Luis Díaz salva al Liverpool en su regreso a las canchas
El futbolista cafetalero marcó de último minuto en la visita de los Reds a la casa del Luton Town.
El Liverpool cosechó en el tiempo añadido ante un empate 1-1, este domingo ante Luton, gracias a un gol de Luis Díaz, cuyo padre está secuestrado en Colombia desde el 28 de octubre, y al que dedicó su tanto mostrando bajo la camiseta el lema 'Libertad para papá'.
Tras su gol, Luis Díaz publicó un comunicado en Twitter: "Hoy no les habla el jugador de futbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado".
"Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo".
Este punto permite a los Reds colocarse en tercera posición, igualados con el Arsenal, a tres puntos del líder Manchester City, y a dos del Tottenham (2º), que cerrará la jornada enfrentándose al Chelsea el lunes.
Los hombres de Jürgen Klopp fallaron varias ocasiones claras, como fue el caso de Darwin Núñez, y se vieron sorprendidos por una contra del Luton Town culminada por Tahith Chong al minuto 80.
Pero Díaz, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, en sus primeros minutos de juego desde el secuestro, logró la igualada de cabeza (90+5) evitando lo que habría sido una segunda derrota del Liverpool esta temporada.
Díaz dedicó el gol a su padre Luis Manuel Díaz, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre. Al finalizar el partido recibió emotivos abrazos de su entrenador y sus compañeros.
"Dice mucho de su carácter, de su fortaleza, no mucha gente puede imaginar lo que está pasando. Le apoyamos, sentimos su dolor, aunque a otro nivel. El futbol a veces en los momentos oscuros puede traer alegría. Le ha dado un poco de alegría a 'Lucho' en este momento", explicó Alisson Becker.
Por su parte, Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, señaló que el gol del jugador cafetalero fue "un momento maravilloso" pero que "no cambia nada la situación".
"Lo importante es que su padre sea liberado. Es maravilloso porque él quiso estar aquí. Para nosotros es muy importante y para él es muy importante y muy emocionante".