El City pasa por encima del Arsenal y se enfila al tricampeonato de la Premier League: 4-1

Los Citizens están a dos puntos, pero tienen dos partidos menos en la recta final de la campaña

De Bruyne y Haaland brillaron contra el Arsenal. (FOTO: AFP)

Arsenal se cayó y el Manchester City tomó vuelo este miércoles para conquistar el tricampeonato en la Premier League, luego de golear a los Gunners 4-1 en la cancha del Etihad Stadium, cancha donde los dirigidos por Pep Guardiola simplemente no tuvieron rival, ni problemas para llevarse la victoria.

En el partido más esperado de la jornada 33, los Citizens hicieron gala de su poderío y con dos tantos de Kevin de Bruyne y dos más de John Stones y Erling Haaland, se llevaron el triunfo número 23 de la temporada con el cual llegaron a 73 puntos en la temporada, dos menos de los 75 que suma el Arsenal, pero con la ventaja de tener dos partidos menos y 21 unidades todavía en disputa.

Landon Donovan asegura que el Tri y EE.UU. están al mismo nivel

Los de Manchester no dieron tregua y desde el minuto uno hicieron sentir su poderío ofensivo. El reloj no llegaba aún al minuto 10 cuando De Bruyne abrió el marcador y aunque tardaron casi 40 minutos en hacer el segundo, la visita logró mantener la ventaja mínima en al menos cuatro ocasiones claras de gol.

Sobre el tiempo de compensación, cuando parecía que los Gunners se irían al descanso con un daño mínimo, en una pelota parada, Stones prendió un cabezazo dentro del área para mandar a guardar el esférico y poner el 2-0 en el Etihad Stadium, donde no pierden desde noviembre del año pasado cuando cayeron ante el Brentford en la Premier League.

En la parte complementaria los papeles se mantuvieron. El City salió con el ímpetu de poner números definitivos y concretar la victoria y al 54, en una jugada donde se combinaron Erling Haaland y Kevin de Bruyne, el jugador belga se encargó de finiquitarla para poner el 3-0 en la pizarra.

Antes del gol con el que cerraron el marcador y desde el inicio Aaron Ramsdale, el arquero del Arsenal, fue clave para que el juego no terminara con un resultado de escándalo, salvando su portería hasta en cinco ocasiones y quitándole en tres de esas la oportunidad de marcar a Haaland, quien busca la marca de más goles en una temporada.

En una de las pocas jugadas de peligro y ya sobre la recta final los visitantes acortaron distancias gracias a un gol del defensa central Rob Holding, quien hizo el tanto de la honra al minuto 86. Sin embargo, el goleador de la temporada, Erling Haaland apareció en tiempo de compensación para poner el 4-1 y aumentar una vez más la ventaja para los Citizens.

Con el triunfo al Manchester City le quedan juegos en la Premier League ante Fulham, West Ham, Leeds, Everton, Chelsea, Brighton y Brentford. Cabe recordar que el 9 y 17 de mayo enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Los partidos que le restan al Arsenal son contra Chelsea, Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton. Tiene que ganar todos sus duelos y esperar a que el City tropiece en dos o tres de los juegos que le restan.


NOTAS MÁS VISTAS