Manchester City humilla al Fulham de Raúl Jiménez: 5-1

Jiménez disputó 81 minutos y tuvo un partido decente ante el mejor equipo de la Premier League.

Haaland hizo tres goles y dos asistencias.

Fulham intentó frenar al monstruo llamado Manchester City y durante 30 minutos lo había conseguido, incluso empatando el marcador, pero una polémica arbitral y un partidazo de Erling Haaland dejó el marcador 5-1 a favor del City ante el equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez.

Monterrey: este sería el MILLONARIO salario de Tecatito Corona en su regreso a Rayados

La defensa comenzó a mostrar fallas a partir del minuto 25 cuando comenzaron los desbordes de Doku y Phil Foden, en especial este último que logró desbordar dentro del área, pero no logró concretar su gol.

Finalmente, cayó el marco defendido por el arquero Bernd Leno al 30’, cuando llegó la triangulación que terminó en gol de Julián Álvarez. Todo surgió de un pase filtrado de Kovacic para Erling Haaland, que en el área dio media vuelta y mandó un centro para el argentino en el 1-0.

El casi gol de Raúl

Pronto llegó la reacción del Fulham con todo y participación de Raúl Jiménez, porque al 32’ el mexicano remató en el área un centro de tiro de esquina y obligó al arquero Ederson a lanzarse y desviar hacia donde estaba Tim Ream, que empujó el esférico para concretar el 1-1.

La polémica que arruinó el trabajo del Fulham

En los minutos finales del primer tiempo llegó un tiro de esquina que el Nathan Aké remató de cabeza para el 2-1. El tema es que Akanji, que estaba en fuera de lugar, obstruía la visibilidad del arquero Leno y además intentó tocar la pelota. En el VAR la dieron por buena la jugada, en otros lares del mundo hubiera sido motivo para anular el gol.

Así que desmoralizados por el marcador fue cuestión de tiempo antes de que el City ampliara el marcador.

El Hat-Trick de Haaland

El 3-1 volvió a ser una gran jugada por el centro, primero con pase de Rodrigo para Julián Álvarez que de primera intención filtra a Halaand. El pase, desafortunadamente, pegó en Ream y le quedó al noruego que entró al área y definió el 3-1.

Al 68' llegó un penal cometido por Diop sobre Julián Álvarez al empujarlo en el área. Lo cobró Haaland con potencia a media altura para engañar al portero Leno en el 4-1. Ya no había Fulham en la cancha ni con cuatro cambios, incluyendo el de Jiménez, quien había generado una opción con medio pase de gol, pero su compañero Wilson falló.

Ya en tiempo de compensación cayó el 5-1, luego de una gran jugada de Sergio Gómez por la banda que puso un centro raso para el noruego, quien disparó con potencia al primer poste y cerró la goleada en el Etihad Stadium para marcar el paso en la cima de la Premier League.



NOTAS MÁS VISTAS