Manchester City se impuso al United y es Campeón de la FA CUP: 2-1

Gündogan fue la clave de los Citizens para inclinar la balanza a su favor durante la Final de la FA Cup.

Gundogan se perfila para marcar el segundo gol de los Citizens. Foto: (Reuters)

El Manchester CityUnited protagonizaron una de las Finales de FA Cup más emocionantes de los últimos años. Los Sky Blue terminaron por imponerse 2-1 ante los Red Devils con Ilkay Gündogan como el jugador clave del partido.

Vega rompió el silencio tras perder la Final ante Tigres; 'Pronto llegará la 13 de mi Rebaño'

Un vibrante comienzo

La emoción no se hizo esperar en el Estadio Wembley, pues con tan solo 12 segundos en el electrónico, Ilkay Gündogan hizo historia al anotar el gol más rápido, no solo en una Final de la FA Cup, sino en toda la historia de la competencia.

Curiosamente, el seleccionado alemán fue quien dio el primer toque del partido, mismo que fue dirigido hacia su arquero Stefan Ortega. El guardameta mandó un trazo largo mismo que terminó por ser aprovechado por Erling Haaland.

El artillero noruego logró cabecear el esférico para mantener viva la jugada y tras un intento de servicio por parte de Kevin De Bruyne, finalmente fue Victor Lindelof, defensa central del United quien terminó por dejarle el balón en bandeja de plata al ex-Dortmund. Gündogan sacó un potente disparo, mismo que dejó estupefacto a David De Gea apenas al segundo 12.

Respuesta del United

Sin embargo, los dirigidos por Erik ten Hag no se quedaron de brazos cruzados. Los Red Devils se volcaron al ataque y este esfuerzo ocasionó un penal a favor de los de Old Trafford.

El extremo inglés Jack Grealish terminó por tocar el balón con la mano dentro del área, al tratar de defender un servicio con dirección a Aaron Wan-Bissaka. La jugada fue revisada en el VAR y también por el silbante central Paul Tierney quien fue el encargado de marcar la pena máxima.

Bruno Fernandes fue el encargado de poner tablas en el marcador desde los 11 pasos después de engañar a Stefan Ortega con la precisión y manejo del tiempo en su disparo. No obstante, los Citizens aún tendrían algo que decir al respecto.

Doblete de Gündogan

Al minuto 51, Kevin De Bruyne fue el encargado de cobrar un tiro de esquina a favor de los Citizens, por lo que el mediocampista belga terminó por conectar con Ilkay Gündogan para marcar el definitivo 2-1.

El alemán se encontraba sin marca en los linderos del área, por lo que le fue fácil rematar directamente al arco y tras pasearse por un mar de piernas, el balón terminó por entrar en el arco de David De Gea.

Van por el Triplete

De esta manera, el Manchester City logró cimentar el segundo paso en busca de firmar una temporada espectacular con un triplete. Cabe recordar que los Sky Blue le arrebataron la Premier League al Arsenal y se medirán la próxima semana al Inter de Milán en la Final de la Champions League.

Por otro lado, los Citizens llegaron a siete títulos de la FA Cup, a solo uno de empatar a equipos como Chelsea, Tottenham y Liverpool, pero aún detrás de los 12 del Manchester United y los 14 del Arsenal.

NOTAS MÁS VISTAS