Manchester United es sorprendido en Old Trafford por Brighton: 1-3
El conjunto dirigido por Roberto de Zerbi lució como una aplanadora ante los Red Devils.

El Brighton se divirtió a costa del Manchester United, que terminó sonrojado en Old Trafford ante su afición y sumido en un bache profundo en el arranque del curso sometido por un rival que juega de memoria, con estilo propio y que dio la bienvenida al español Ansu Fati, que se estrenó en la Premier League.
El exjugador del Barcelona inició el encuentro en el banquillo, pero saltó al campo a la hora de juego, cuando las primeras sustituciones sucedieron en el recinto de Manchester. Ansu ocupó el lugar de Danny Welbeck, el jugador que había desequilibrado el choque en la primera parte. El atacante español buscó protagonismo con el duelo ya definido.
El partido fue una pesadilla para los Red Devils, que unió el revés ante el Brighton, que hace tiempo dejó de ser una sorpresa y una novedad en la competición para asentarse como realidad, a los sufridos antes contra el Tottenham y el Arsenal. Ahora es parte de la zona media baja de la clasificación mientras el equipo de Roberto de Zerbi se acomoda en la parte alta.
La fuerza con la que irrumpió en el choque el conjunto de Erik Ten Hag, que provocó unas buenas intervenciones de Jason Steele como respuesta a Marcus Rashford, fue un espejismo. El Brighton abrió el marcador a los 20 minutos. En una acción que comenzó Welbeck hacia Simon Adingra. El balón iba para Adam Lalana que dejó pasar el balón y despistó a la zaga. Fue Welbeck el que marcó.
Sin capacidad de reacción se hundió el United. Y en la segunda parte sentenció el cuadro visitante. Todo lo que tiró, entró. Un pase del senegalés Tariq Lampeti, que recibió la pelota del japonés Mitoma, encontró al alemán Pascal Gross, que se deshizo de dos defensas y marcó por raso.
Se hundió el United. El partido se abrió y fue de lado a lado del campo. Salió reforzado el conjunto de De Zerbi, que manejó las transiciones con rapidez. Joao Pedro, que saltó al campo a la vez que Ansu Fati, aprovechó un gran pase de Lamptey para volver a batir a Andre Onana, que encajó cada disparo.
El gol del consuelo
A continuación marcó el United. Pero fue un tiro a la desesperada. Sin sentido, lejano, de Hannibal Mejbri, que recibió de Lisandro Martínez. Un tiro desde fuera del área que superó por única vez a Jason Steele, meta del Brighton.
Pudo redondear con gol su debut Ansu Fati, que en el tiempo añadido dispuso de su ocasión. Pero su tiro, intencionado, salió desviado.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.