Manchester City empata con Southampton pero mantiene ventaja en la cima

Walker-Peters y Laporte anotaron en el empate de la Jornada 23 de la Premier League.

Pese al empate, el City mantiene una cómoda ventaja en la cima de la Premier League. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, cortó su racha de doce triunfos consecutivos en el campeonato al empatar 1-1 en su visita al Southampton, este sábado en la 23ª jornada. El internacional español nacido en Francia Aymeric Laporte firmó el tanto del empate del City, con un remate de cabeza en el 65'.

Amplia ventaja en la cima de la Premier League

Pudo así equilibrar de nuevo el marcador después de que el Southampton se adelantara en el 7' con un tanto de Kyle Walker-Peters. El City, con apenas cuatro tiros entre los tres palos en veinte intentos, no tuvo su partido más inspirado.

Su ventaja en cabeza sigue siendo muy amplia y este empate, por ahora, solo supone un toque de atención para evitar los excesos de relajación. Desde su derrota 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace a finales de octubre había ganado todos sus partidos en la Premier League. La racha se queda en 12, tras romperse con el empate de este sábado.

El Manchester City tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que tiene dos partidos disputados menos, uno de ellos el que jugará el domingo en el terreno del Crystal Palace (13º). Los Citizens mantienen un récord de 18 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Respecto al Chelsea (3º), el City tiene 13 puntos de ventaja. Los 'Blues' reciben el domingo al Tottenham (6º) en un derbi londinense. El Southampton (12º) está instalado en la zona tranquila de la clasificación, en busca de poder "colarse" a puestos europeos.


¡Alerta en el Tri! Raúl Jiménez no jugó con los Wolves por problemas físicos

NOTAS MÁS VISTAS