¡A lo Machín! Edson Álvarez y West Ham reaccionan para empatar 2-2 en casa contra Burnley

El mexicano tuvo descanso y no salió como titular, pero ante la desventaja entró para el segundo tiempo y fue pieza clave en el resurgir de su club.

Edson Álvarez jugó poco más de 45 minutos (Reuters)

El West Ham United minimizó los daños este domingo y sumó un punto en Londres durante su encuentro contra el Burnley, penúltimo lugar de la tabla general en la Premier League inglesa, con quien se empleó a fondo para sacar un empate a dos goles.

Luego de empezar con un cuadro alternativo, los Hammers se fueron abajo en el marcador y al descanso ya perdían 0-2 ante sus aficionados, por lo que el entrenador David Moyes ingresó a Edson Álvarez y otros jugadores en el complemento para la reacción que les valió la igualada. El mexicano entró al 46' y revolucionó el medio campo de su equipo.

¿Dónde ver Pumas vs Tijuana HOY? Horario y canal del partido Liga MX 2024

El West Ham rescató la unidad ante el Burnley gracias a un tanto de Danny Ings en el tiempo de compensación, más específicamente en el minuto 91, con el que los hombres dirigidos por Moyes empataron 2-2 y sostuvieron la séptima posición de la competición británica.

Buscando descansar a varios futbolistas por la intensa actividad con Europa League incluida, los locales optaron por jugar con fuego y estuvieron a punto de quemarse ante el penúltimo clasificado de la Premier League, que acarició la victoria y perdió opciones de recortar más puntos al Nottingham Forest, equipo que marca la línea entre la permanencia y el descenso y que este domingo perdió con el Brighton por 1-0.

El Burnley de Vincent Kompany, valiente durante los 90 minutos, firmó una buena primera parte en la que se puso por delante en el marcador por medio de un golazo de Fofana y de un autogol de Mavropanos, que marcó un tanto en propia meta al filo del descanso.

¿Cómo fue la reacción del West Ham?

Sin embargo, en la reanudación el West Ham reaccionó y por medio de Lucas Paquetá y de Danny Ings igualó el marcador para evitar que el Brighton le pasara en la clasificación. La voltereta fue tal que incluso tuvo su dosis de polémica arbitral, luego de que Ings anotara otro gol pero fuera anulado por fuera de lugar. Asimismo, los Hammers reclamaron un penalti por una mano dentro del área en los últimos minutos pero no fue marcado.

Mientras tanto la clasificación a puestos europeos sigue lejos con los 10 puntos que le separan del Tottenham, el último club que pasearía su nombre por el continente la próxima temporada.

NOTAS MÁS VISTAS