VIDEO: El ‘robo’ al Livepool y la patada terrorífica a Van Dijk en el derbi de Merseyside
A los Reds le anularon un gol polémico sobre el final y el central holandés salió lesionado por una patada de Jordan Pickford.
El derbi de Merseyside por la Jornada 5 de la Premier League estuvo lleno de polémica arbitral, un duelo que terminó empatado a dos goles, pero que pudieron ganar los dirigidos por Jürgen Klopp sobre la hora.
Jordan Henderson parecía darle el triunfo a los Reds en tiempo de compensación, cuando anotó lo que por momentos fue el 2-3, pero el tanto fue anulado por el VAR por supuesto fuera de juego de Sadio Mané, una jugada muy apretada.
El cuadro de Anfield tuvo que jugar prácticamente todo el partido sin su mejor jugador en la defensa, luego de que Virgil Van Dijk tuvo que salir lesionado al minuto 7 por una patada de terror del arquero Jordan Pickford.
Sin embargo, la jugada sobre el defensa neerlandés ni siquiera fue marcada como falta y el portero de los Toffees se salvó de la roja, puesto que el árbitro decidió marcar un fuera de juego del zaguero del Liverpool y ni siquiera fue revisada en el VAR.
Los goles del encuentro corrieron por cuenta de Sadio Mané y Mohamed Salah por los Reds, y por Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin, con lo que los de Klopp mantuvieron la racha de 23 juegos sin perder sobre el rival de patio, contra el que no caen desde 2010.