Rodrigo Bentancur fue suspendido por comentario racista sobre su compañero Son
El mediocampista uruguayo recibió el castigo de la Federación Inglesa y jugará hasta mediados de diciembre.
El mediocampista Rodrigo Bentancur fue suspendido siete partidos por la Federación inglesa luego de hacer un comentario racista sobre su compañero del Tottenham, Son Heung-min, por lo que no jugara hasta mediados de diciembre.
El castigo se dio luego de que en junio, Bentancur dijo en tono de broma que las personas de Corea del Sur “son todos más o menos igual” durante una entrevista con una canal de televisión de Uruguay.
En la plática con Canal 10, el periodista le comentó a Bentancur si podría conseguirle una camiseta de su compañero surcoreano, a lo que el jugador le respondió: “¿De Sonny? ¿O de un primo de Sonny? Total, son todos más o menos igual”, respondió entre risas.
Luego de conocer la sanción, Bentancur se disculpó con su compañero Son, que es el capitán de Corea del Sur, y publicó un comunicado en redes sociales donde comentó que fue un mal chiste.
“Hermano Sonny, me disculpó contigo por lo que pasó, fue un mal chiste. Sabemos que te quiero y nunca te faltaría el respeto o te haría daño a ti o alguien más. Te quiero hermano”, se lee en el comunicado.
Son de inmediato aceptó la disculpa del jugador uruguayo, ya que ni siquiera estaba enterado de lo que pasaba durante las vacaciones de verano.
“Estaba en casa, ni me había dado cuenta que pasaba. Solo me envió un largo mensaje y podías sentir que venía desde el corazón. Cuando regresamos al centro de entrenamiento para la pretemporada, él estaba muy apenado y casi llora”.
“Se disculpó en público y personalmente también. Se sintió que realmente estaba arrepentido. Todos somos humanos y cometemos errores, y aprendemos de ello. Quiero mucho a Rodrigo”, dijo Son Heung-min.
Sin embargo, Bentancur fue castigado por la FA, quienes publicaron un comunicado sobre la sanción de siete partidos.
“Rodrigo Bentancur ha sido acusado de una presunta violación de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios. Se alega que el mediocampista del Tottenham Hotspur ha violado la Regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desprestigiar el juego.
“Se alega además que esto constituye una 'infracción agravada' que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/u origen étnico”.