¡Inesperado! Roman Abramovich anuncia su salida del Chelsea; ¿quién estará al mando?

El dueño de los Blues ha anunciado que deja su cargo; cedió todo a los responsables de la Fundación Benéfica del club.

Abramovich deja al Chelsea después de 20 años. (Foto: AFP)

Uno de los rumores que más fuerte estaban sonando se ha cumplido. Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ha anunciado que abandona su cargo en el club, dejando como responsables a los miembros de la Fundación Benéfica del equipo, por lo que se cierra su etapa en la Premier League.

Pese a que no está confirmado, se dice que esta decisión viene por la presión de inversionistas, directivos y demás personajes importantes en Reino Unido basados en los nexos que Abramovich tiene con Vladimir Putin, presidente de Rusia que ordenó atacar a Ucrania.

En días pasados ya se había informado que Abramovich no tenía permitido regresar a Reino Unido, pues dieron aviso a las autoridades de que no le permitieran el paso en las fronteras; ahora su situación se vuelve más delicada.

Abramovich se despide del Chelsea

A través de un comunicado en a web del Chelsea, Abramovich lanzó un breve mensaje sobre su situación, donde sólo da las gracias, más no ahonda en los motivos.

Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible. Siempre he tomado decisiones pensando en lo mejor para el club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, se lee.

Además de esta situación, se prevé que el Chelsea podría ser vendido, pues mientras Abramovich ocupaba el cargo se hablaba de sanciones por parte del gobierno británico, algo que dejaría herido al equipo; ahora no se sabe qué podría pasar.

El diario británico ‘Daily Mail’ informó que esta semana Roman Abramovich habría recibido una oferta de compra por parte de inversionistas privados, pero se negó a aceptarla; el futuro del actual campeón de la Champions League está en el aire.

NOTAS MÁS VISTAS