'No hable y firme a Drogba'; el día que Mourinho ordenó no llevar a Ronaldinho al Chelsea

Mourinho llegó al Chelsea en 2004 y a los pocos días ya estaba "callando" al entonces dueño, Roman Abramovich, para que no fichara a Ronaldinho.

José Mourinho dirigió al Chelsea a partir del 2004, cuando llegó Drogba. (EFE | Footy Renders)

Imagina tener unos cuantos días como empleado y decirle al dueño: "Usted calladito y pague". Esa es la historia de José Mourinho recién llegó al Chelsea en el 2004, cuando le dio órdenes al entonces propietario, Roman Abramovich, de que se abstuviera de pensar en el fichaje de Ronaldinho y fuera directamente por un desconocido atacante marfileño de nombre Didier Drogba.

La historia fue contada por el propio Special One hace algún tiempo, asegurando que gracias a que llegó Drogba y no Ronaldinho, la historia del Chelsea cambió para siempre porque el paso de los años le dio la razón sobre el brutal delantero que habían firmado procedente de la Ligue 1 de Francia.

"En 2004, Roman Abramovich me dijo que tenía dinero para llevar a Ronaldinho al Chelsea si yo lo aprobaba, pero dije que no porque ya tenía decidido a mi jugador: 'Tráeme a Didier Drogba', era el fichaje ideal para nosotros", contó Mourinho hace tiempo en una entrevista.

Aunque el técnico portugués tenía clara su decisión, el magnate ruso intentó convencerlo de contratar a algún jugador de renombre mundial como Ronaldinho o cualquier otro delantero probado, pero Mou tenía claro que Didier cambiaría la historia del equipo, que hasta entonces solamente había ganado la Premier League una vez en los años 50.

"Él (Drogba) ya había jugado para Guingamp, Marsella y Le Mans en Francia, así que cuando lo llevé a Chelsea recuerdo claramente que Abramovich me preguntaba: '¿A quién quieres como delantero? Tú elige, tenemos los recursos'. Con todos los grandes nombres de Europa en ese momento, dije Drogba y me contestó: '¿Quién es él? ¿Dónde está jugando?'. Para acabar todo pronto le dije: 'Sr. Abramovich, usted pague y ya no hable'", afirmó.

Desde aquel momento, la historia del Chelsea Football Club cambió. Juntos, Mourinho y Drogba ganaron la Premier de manera consecutiva en las temporadas 2004-05 y 2005-06, además de un par de FA Cup, otro par de Copas de la Liga y una Community Shield. Ya sin The Special One, el marfileño se coronó en la Champions League en el 2012.

"Drogba es el tipo de persona tan leal que nunca olvidó que lo llevé de Marsella a la Premier League, donde ni siquiera se lo esperaba, porque no comenzó muy joven a ese nivel. Didier fue un jugador icónico para el Chelsea, para la Premier League; cambiamos el rumbo del equipo con esa decisión", aseveró el lusitano.

NOTAS MÁS VISTAS