‘Quise lastimar a sus jugadores’; Rooney buscó evitar título del Chelsea a lo ‘carnicero’

El exfutbolista del Manchester United tomó una medida desesperada con tal de no perder el trofeo de la Premier League.

Chelsea fue campeón de la Premier League 2005-06. (Foto: AFP)

Wayne Rooney se caracterizó por ser un jugador aguerrido y que siempre buscó lo mejor para su club, sin importar las formas. Así lo demostró hace unos años cuando quiso evitar que el Chelsea fuera campeón de la Premier League pero de una forma un tanto inusual: lastimando a sus jugadores.

Rooney es una leyenda del Manchester United y se le recuerda por el gran trabajo que hizo al mando de Sir Alex Ferguson y jugando junto a Cristiano Ronaldo o Carlos Tévez. En 2006 casi comete una locura contra el Chelsea.

Rooney, en modo ‘carnicero’ ante Chelsea

En la temporada 2005-06, el Chelsea llegó a los últimos partidos con una ventaja de 9 unidades sobre el Manchester United, por lo que para ganar el campeonato de la Premier League sólo les bastaba un empate, pues así sería imposible alcanzarlos.

ManU y Blues se midieron en un duelo que iba a definir todo el trabajo de la temporada, por lo que Rooney sabía que era ‘matar o morir’, casi literal, así que en dicho encuentro utilizó unos tacos mucho más grandes y afilados para tratar de herir a un rival y que no consumaran su éxito.

"Cambié mis tacos antes del partido. Me puse unos que tenían las puntas más largas porque quería lastimar a alguien. Si el Chelsea ganaba un punto, ganaba la liga. En ese momento, no podía soportarlo. Sentí que era mi responsabilidad evitarlo a toda costa”, comentó Rooney en el documental de Amazon Prime.

Para fortuna del Chelsea, ninguno de sus jugadores fue herido y sí terminaron alzando el título de campeón. Rooney aceptó que utilizó tacos grandes pero nada fuera de lo legal, pues aunque quería lo mejor para el Manchester United, siempre ‘jugó limpio’.

"Las tachuelas eran legales, tenían un tamaño legal, pero eran más grandes de lo que normalmente usaría. En momento así sólo piensas en cómo puedes ganar. Son cosas que pasan, aunque no creí llegar al punto de querer herir a un rival", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS