Santiago Giménez, criticado tras rechazo a Nottingham Forest: 'No soportaría la Premier'
De acuerdo a René van der Gijp, el delantero mexicano no es apto físicamente para jugar en la competición británica.
En las últimas semanas Santiago Giménez fue noticia en el mercado de fichajes de Europa, luego de sus constantes rechazos para jugar con el Nottingham Forest de la Premier League inglesa, por lo que el mexicano continuará al menos por un semestre más en el Feyenoord, situación que fue juzgada por varios aficionados y medios de comunicación.
Este fue el caso de René van der Gijp, ex lateral del PSV Eindhoven, quien declaró al podcast KieftJansenEgmondGijp que el 'Bebote' no hubiera triunfado en el futbol británico al no ser apto físicamente. Estas palabras fueron retomadas en la prensa inglesa por el portal Nottinghamshire Live.
“Si ves a (Santiago) Giménez jugar durante seis meses, la Premier League es la última competición a la que debería ir. Físicamente, no puede soportarlo en absoluto. Es una sombra del jugador que fue en los primeros seis meses en el Feyenoord”.
Cabe mencionar que Van der Gijp desarrolló prácticamente toda su carrera en la Eredivisie neerlandesa con varios equipos antagonistas del Feyenoord, como PSV Eindhoven y Sparta Rotterdam, así como en otros como Heerenveen y Lokeren. El ex futbolista nunca participó en el futbol inglés.
¿Cómo le ha ido a Santiago Giménez en el Feyenoord?
Hace un par de años Santi Giménez arribó al futbol neerlandés con el Feyenoord. En su primera temporada se ganó la confianza del estratega Arne Slot para ser titular y contribuyó en gran medida a la conquista del título de la Eredivisie para la escuadra de Rotterdam.
En su segunda campaña, el 'Chaquito' tuvo un impresionante comienzo, al grado de que encabezó la tabla de goleo individual del campeonato, sin embargo, bajó su producción y no pudo obtener este galardón a pesar de sus 23 goles. En lo colectivo, su club tampoco pudo refrendar el título al ser superado por el PSV, aunque Giménez debutó en la Champions League.