Newcastle deberá pagar al gobierno inglés para fichar a Santiago Muñoz
Como el jugador mexicano no cumple todos los requisitos para llegar a la Premier League como extranjero, Newcastle deberá pagar un permiso especial.
Ante la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, el futbol inglés tiene nuevas reglas para la contratación de jugadores extranjeros, los cuales son calificados con base en puntos obtenidos por lo hecho en su carrera como profesional, por lo que Santiago Muñoz no cuenta con las unidades necesarias para jugar en la Premier League, por lo que el Newcastle, club que lo desea, deberá pagar un permiso especial al gobierno para poderlo incorporar.
¿Cuál es el permiso que necesita Santi Muñoz para jugar en Inglaterra?
Muñoz, con 19 años de edad, no cumple con todos los 15 puntos que pide el gobierno inglés a los jugadores que son pretendidos por equipos de la Premier League hasta los de la Cuarta División, por lo que las Urracas deben pagar 500 libras por un permiso especial para que evalúen su caso y de ahí saber si puede o no jugar en Inglaterra.
“En caso de no cumplir con los requisitos para la concesión automática del Permiso GBE, se les concederá si el club y el jugador consiguen convencer a la FA para que se le conceda la renovación del Permiso GBE al jugador, aportando un listado de los minutos jugados por éste durante la temporada regular y toda la información que consideren apropiada”, dice el reglamento de transferencias para jugadores extranjeros de la Premier.
El Newcastle debe presentar pruebas que justifiquen que el jugador vale la pena para ser futbolista de la Premier League, siendo una de las razones que pondrían en la mesa que fue parte de la Selección Mexicana Sub-23 que disputó el Preolímpico de Concacaf, y Subcampeón del Mundo Sub-17 en Brasil 2019, torneos que no son contabilizados por ser con límite de edad.
Muñoz no ha renovado con Santos para salir a Europa
Una de las condiciones que puso Santos Laguna es que el joven delantero renueve el contrato que le están pidiendo los albiverdes para poderle dar salida a préstamo al Newcastle con opción de compra.
Esta jugada por parte del Santos es para que el jugador no se vaya libre dentro de un año y así poder recibir dinero de la operación, algo muy similar a la manera en la que dieron el brinco a Europa Johan Vásquez y José Juan Macías, quienes renovaron con Pumas y Chivas para irse a préstamo con una opción de compra al Genoa de Italia y al Getafe, respectivamente.