¡Impresionante! Kun Agüero ya es el máximo goleador no británico en la Premier

El Kun llegó a 177 goles en nueve años que lleva en Manchester City, además de que logró su hat-trick 12 ante Aston Villa, también una marca en la liga inglesa.

Kun Agüero lució ante Aston Villa. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Con su triplete ante Aston Villa (triunfo de 6-1 del Manchester City), el argentino Sergio Agüero instauró dos récords que le sirven para acrecentar su leyenda con los Citizens.

El argentino, quien arribó hace nueve años al City, se convirtió en el máximo anotador no británico en la Premier League con 177 tantos marcados en 255 partidos, además de que logró su hat-trick 12, también una marca en la liga inglesa.


"Estoy muy feliz porque rompí dos récords. Quiero dar las gracias a los compañeros que me han ayudado a marcar goles durante nueve años. Ahora solo disfruto el momento y más porque hemos ganado", comentó el ariete a los medios oficiales del club. 

Detrás de Agüero se quedó el francés Thierry Henry, quien realizó 175 anotaciones en 258 encuentros.


Respecto al nuevo registro de tripletes, el argentino superó los 11 que realizó el inmortal Alan Shearer, al llegar a 12 ante Aston Villa.  

"Muy contento porque no es fácil marcar tantos hat-trick en una liga tan difícil como la Premier League, al más alto nivel", abundó.

El Kun señaló que parte del éxito se lo debe al técnico Pep Guardiola, quien le ayudó a mejorar desde que arribó al club.



NOTAS MÁS VISTAS