Boris Johnson tiraría 'bomba legislativa' para que clubes ingleses no vayan a la Superliga

El primer ministro británico habría amenazado con endurecer las leyes para evitar que los clubes de la Premier League participen en la Superliga europea.

Boris Johnson sigue de cerca la creación de la Superliga europea. FOTOS: Europa Press | AFP.

Editorial Mediotiempo

El primer ministro británico, Boris Johnson, habría asegurado que su gobierno no descarta ninguna medida y está dispuesto a lanzar "una bomba legislativa" para evitar que los clubes ingleses se sumen a la Superliga; dicho hecho se habría dado durante la reunión de urgencia que tuvieron este martes representantes de la Asociación de Futbol inglesa y de la Premier League, junto con el ministro de Cultura y Deportes, Oliver Dowden.

"Deberíamos lanzar una bomba legislativa para detenerlo, y deberíamos hacerlo ahora", habría dicho Boris Johnson durante la reunión, según relata el diario británico The Guardian, ya que pretenderían endurecer las leyes para que clubes como Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal, participen en la Superliga europea.

Por su parte, Oliver Dowden, quien estuvo en la reunión manifestó que Boris Johnson dejó clara su postura de respaldo, aunado a que ratificó que se tomarán todas medidas que sea necesarias para frenar que los clubes ingleses vayan a la Superliga.

"(Boris Johnson) reafirmó su apoyo sin fisuras a las autoridades del futbol y confirmó que tienen el total apoyo del gobierno para tomar toda medida necesaria para frenar este proyecto. El primer ministro confirmó que el gobierno no permanecerá inactivo mientras un puñado de propietarios crean su pequeño club privado", indicó Downing en un comunicado que emitió después de la reunión.

"No se descarta ninguna medida y el gobierno explora todas las posibilidades, incluyendo la opción legislativa, para asegurarse de que esta propuesta sea abandonada", añadieron los servicios de prensa del primer ministro.


NOTAS MÁS VISTAS