Suspenden a hermano de Kurt Zouma tras escándalo de maltrato animal

Yoan, hermano de Kurt, fue separado de su equipo, el Dagenham & Redbridge FC, mientras se investiga al del West Ham por golpear a un gato.

El equipo decidió apartarlo mientras se investiga a su hermano | Dagenham & Redbridge FC

AFP

El club de la quinta división inglesa Dagenham & Redbridge FC anunció este jueves que suspendía al hermano de Kurt Zouma, Yoan, mientras dure la investigación sobre el vídeo en el que se veía al futbolista internacional francés golpeando a su gato.

"El club decidió que, mientras la RSCPA (organización de defensa de los animales) investigue, Yoan no juegue ningún partido oficial con el Dagenham & Redbridge", escribe el club sobre el defensa de 23 años, que reconoció haber filmado la escena.

Yoan "coopera completamente" con la investigación, aseguró el club, que añadió que se reserva el derecho a tomar "toda otra acción juzgada necesaria (...) a la conclusión de la investigación".

La medida del Dagenham & Redbridge contrasta con la del West Ham (1ª división) respecto a Kurt Zouma, que pudo jugar con el equipo londinense el martes, mismo día en el que había estallado el escándalo con el vídeo.

El miércoles, a medida que la indignación crecía en el Reino Unido, el West Ham multó a Kurt Zouma con 300.000 euros (343.000 dólares), la mayor cantidad posible.

La marca deportiva Adidas anunció la ruptura del contrato que le une al jugador y varios patrocinadores del club tomaron distancias. Hubo también llamamientos a que Zouma no juegue más con la selección francesa.

​​

NOTAS MÁS VISTAS