Del taekwondo al futbol; el nuevo socio coreano de Raúl Jiménez en los Wolves

Hwang Hee Chan fue antes compañero de Erling Haaland, pues el coreano pasó por las Ligas de Austria y Alemania antes de llegar a la Premier.

Wolves tiene en este elemento una gran figura. (Foto: Wolves)

Nacido en Chuncheon, Corea del Sur, el delantero Hwang Hee Chan se acercó al deporte en una disciplina en la que su país de origen es potencia, aunque afortunadamente no permaneció ahí, situación que hoy agradece el Wolverhampton y Raúl Jiménez.

El coreano es el nuevo socio del mexicano en el ataque de los Lobos, y fue a él a quien le dio las dos asistencias el sábado pasado.

Hee Chan llegó este verano a la manada como una apuesta de acompañamiento para el mexicano, quien debía recuperarse de la intervención que tuvo por un fuerte golpe en la cabeza en diciembre pasado.

Sin mucho cartel, el coreano fue presentado con los Wolves. Hee Chan no venía de su mejor temporada en su primera experiencia en la Bundesliga, en donde nada más logró anotar 3 goles en 29 partidos disputados con el RB Leipzig, de donde llegó en calidad de préstamo con opción a compra.

La etapa más prolífica del coreano fue en sus años en la liga de Austria con el Salzburg, en donde marcó 45 goles en 126 partidos durante las cinco temporadas que estuvo allí.

DE LAS PATADAS A LOS GOLES

El menor de dos hijos era un apasionado del Taekwondo, deporte con el que comenzó desde niño y logró sobresalir, pero el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 terminó por cautivarlo, por lo que a los seis años de edad decidió dejar los petos y el tatami por la cancha de futbol y la pelota.

De inmediato, Hwang Hee Chan sobresalió en el balompié y se convirtió en un futbolista prodigio que a los 11 años fue máximo goleador del Torneo Hwarangdaegi 2008 y de la Copa Juvenil Dongwon. Posteriormente, su actuación le valió un puesto en la selección sub-12 de Corea del Sur.

Sus cualidades le hicieron acreedor del premio de futbol Cha Bum-kun, un galardón que se le otorga al mejor futbolista juvenil del país.

Toda su carrera futbolística la vivió en Corea hasta que cumplió 18 años y selló un contrato con el club Red Bull Salzburg de Austria. Tuvo pocas apariciones y para el 2018 fue cedido al Hamburgo, entonces en la segunda división alemana, pero tras una temporada volvió con los austriacos para brillar junto a Erling Haaland y Takumi Minamino.

Para el 2020 sus actuaciones atrajeron al RB Leipzig de la Bundesliga, con quien firmó por cinco años, aunque tras su primer temporada se convirtió en el refuerzo de los Wolves, con quienes ya suma tres goles en cuatro juegos, como el nuevo compañero al parecer idóneo de Jiménez.


NOTAS MÁS VISTAS