'Sigo feliz aquí'; Thomas Tuchel no se inquieta ante la situación del Chelsea

El entrenador alemán declaró este jueves que no está preocupado por las sanciones impuestas al propietario del club

Thomas Tuchel se mostró tranquilo ante la situación del Chelsea (Foto AFP)

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, declaró este jueves que no está "inquieto" por las sanciones que le impusieron al equipo por su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich; todo esto tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"No estoy seguro de estar preocupado, pero estoy al corriente. Esto cambia a diario", declaró el entrenador alemán en la conferencia de prensa previa al partido entre el Norwich y el Chelsea, según la información dada por la BBC.

"Sigo feliz de estar aquí y ser el entrenador de este equipo de alto nivel. Sé que hay mucho ruido a nuestro alrededor", añadió.

El jueves por la mañana, el gobierno británico anunció nuevas sanciones contra varios oligarcas rusos, entre ellos el millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003 y cuyos bienes han sido congelados.

Estas medidas, tomadas por sus supuestas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, que ordenó al ejército la invasión de Ucrania, impide la venta del club campeón de Europa que el multimillonario anunció hace unos días.

El club, vigente campeón de la Liga de Campeones, ha sido autorizado a seguir con sus actividades cotidianas, como jugar partidos y pagar salarios, pero no puede realizar traspasos de jugadores, vender entradas o productos de merchandising.

El Chelsea sigue con vida en la Champions y es tercero en la Premier League.

"No tengo más respuestas para ustedes. Las cosas han cambiado de ayer a hoy. Por el momento, el aspecto futbolístico parece protegido", añadió Tuchel.


NOTAS MÁS VISTAS