Thomas Tuchel revela un factor clave de los éxitos recientes del Chelsea

El director técnico alemán desmenuzó uno de los factores por los que su gestión en el Chelsea ha tenido buenos resultados, como la final de la Champions League.

César Azpilicueta, el capitán del Chelsea (AFP)

AFP

El técnico alemán Thomas Tuchel destacó este viernes al defensa español César Azpilicueta como un "factor clave" en la buena marcha del Chelsea, finalista de la Champions League, explicando que su conexión con él fue instantánea cuando se hizo cargo del equipo a principios de año.

El Chelsea solo ha perdido dos partidos desde que Tuchel reemplazó a Frank Lampard en el banquillo de Stamford Bridge en enero, alcanzando la final de la Copa de Inglaterra y la final de la Champions.

"Me encontré con un muy honesto y muy abierto joven hombre, en el que se puede confiar en el campo y que deja el corazón cada vez que juega. Ha sido un gran factor, un factor clave", señaló Tuchel sobre el internacional español de 31 años.

"Como capitán es un verdadero líder, a su manera y con sus características. Estamos muy contentos de que juegue siempre porque lo merece", añadió el alemán.

"Es un factor clave, con su mentalidad, forma de pensar y ambición", subrayó.

Además de poder ganar la Copa y la Champions, el Chelsea está en buena posición para acabar la Premier League entre los cuatro primeros y lograr de nuevo el pasaporte para la gran competición europea.

Los Blues jugarán el sábado en la Premier en la cancha del City, en lo que será un ensayo general de la final de la Champions del 29 de mayo en Estambul.

"Tienen un día más de descanso, no tienen que viajar y esto les da un poco de ventaja. La final de Estambul será única, nada que ver con lo que pase mañana en el marcador", dijo Tuchel sobre el duelo en el que los Citizens pueden proclamarse campeones.

NOTAS MÁS VISTAS