Tottenham estrenó estadio con triunfo ante Crystal Palace en la Premier

Fiesta total en Londres, donde el Tottenham estrenó su nuevo estadio con victoria sobre el Crystal Palace.

Tottenham estadio nuevo (Reuters)

Tottenham levantó oficialmente el telón de su nuevo estadio, construido a un costo de mil millones de libras esterlinas (mil 300 millones de dólares) y lo hizo con victoria 2-0 ante Crystal Palace.

El equipo de Mauricio Pochettino puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier, para quedar provisionalmente en el tercer lugar.

El surcoreano Son Heung-min anotó el primer gol en la historia del -por el momento- llamado Tottenham Hotspur Stadium y el volante danés Christian Eriksen marcó el segundo.

Cerca de dos años después de dejar su antiguo White Hart Lane, Tottenham regresó a casa en una noche que pareció más una festividad que un partido de futbol.

Una ceremonia inaugural presentó a una banda de guerra, la actuación de un coro escolar local, un tenor que cantó a los jugadores y aficionados con “Gloria, Gloria Tottenham Hotspur”, y fuegos artificales sobre el cielo del norte de Londres.

White Hart Lane es nuestra historia, pero el estadio nuevo... no puedo creerlo”, señaló Son. “Jugar en él es un sentimiento increíble”.

Momentáneamente, los Spurs son terceros de la Premier League con 64 puntos, aunque con un juego más que el Arsenal que tiene 63 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS