Mourinho le da cátedra a Guardiola y Tottenham es líder en la Premier League

Los Spurs dieron un gran rendimiento en el duelo contra los Cityzens con Son y Lo Celso como anotadores

Tottenham se impuso 2-0 al City. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

En un duelo más de la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola, el Tottenham se impuso 2-0 sobre el Manchester City en la Jornada 9 de la Premier League para ponerse como líder de la competencia.

Con este resultado los Spurs llegaron a 20 puntos y están en primer lugar, seguidos del Chelsea con 18. Mientras que los Cityzens están en la décima posición con 12 unidades.

El encuentro tuvo mucho morbo por la enemistad que hay entre Mou y Pep, misma que inició desde la etapa que dirigieron al Real Madrid y Barcelona. Este fue el capítulo 24 y significó el séptimo triunfo para el portugués, por 10 del catalán y siete empates

El partido fue un clásico duelo entre ambos, con los londinenses jugando más en su lado del campo, pero eso no evitó que al 5’ apareciera Son Heung-Min para abrir el marcador tras asistencia de Harry Kane.

El segundo cayó al 65’ por conducto de Giovani Lo Celso en una gran jugada colectiva que terminó a manos del argentino y este definió ante la salida del arquero Ederson.

El siguiente duelo del Tottenham será el jueves 26 de noviembre a las 14:00 horas contra el Lugorets por la Europa League. Mientras que el Manchester City visita al Olympiakos un día antes por la Champions League.

NOTAS MÁS VISTAS