Ferguson fue a casa de mi madre en 2011, tardé 10 años pero llegué: Varane

El nuevo defensa del Manchester United recordó que el histórico Sir Alex fue hasta casa de su madre para convencerle, pero eligió al Real Madrid.

Raphaël Varane eligió al Real Madrid en 2011 por encima del Manchester. (Reuters)

Diez años después de que se le presentara la primera oportunidad de vestirse de rojo, Raphaël Varane firmó con el Manchester United. Fue en 2011 que tuvo su primer gran acercamiento con el club inglés gracias al legendario Sir Alex Ferguson, de quien reveló fue a casa de su madre para persuadirle de fichar con ellos.

"Los rumores empezaron en 2011 cuando Sir Alex Ferguson visitó la casa de mi madre. Ahora se hizo realidad, hablé con mi antiguo club y pensé en la posibilidad de jugar en la Premier League con Manchester United", desveló el francés, quien hace una década optó por firmar con el Real Madrid.

Necesitaba nuevos retos: Varane

Tras diez años con los Merengues ganando absolutamente todo lo posible a nivel de clubes, además de la Copa Mundial del 2018 con la Selección de Francia, el surgido de las inferiores del Lens se alegra de llegar aún en edad óptima (28 años) a Inglaterra

"Estoy muy feliz y muy entusiasmado de empezar este nuevo viaje. Viví una aventura muy bonita con mi antiguo club, pero ahora quiero disfrutar de este nuevo comienzo. Estoy muy contento de estar aquí", indicó al portal oficial de los Red Devils.
"Creo que he tomado una buena decisión por muchos motivos; sin embargo, creo que el más importante viene por el lado del futbol ya que aquí voy a tener la posibilidad de hacerle frente a nuevos desafíos. Tengo muchas ganas de jugar la Premier, va a ser una oportunidad increíble para mí, por eso elegí este cambio para mi familia también. Este era el momento adecuado para hacerlo", añadió.

Sin dominar el inglés, Varane se animó a conceder la entrevista en ese idioma para buscar crear una conexión inmediata con los seguidores de Old Trafford, donde tendría su primera presentación hasta el 11 de septiembre, después de la Fecha FIFA.

"Es difícil para mí hacer esta entrevista en inglés, pero tenía que intentarlo. Creo que es muy importante estar cerca de los hinchas porque todos tenemos el mismo objetivo. Tenemos que luchar juntos y es importante para mí estar cómodo con mis compañeros y con el entrenador también. [El idioma] es clave para mi vida personal y profesional", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS