'Yo no jugaría con Cristiano Ronaldo ni Rashford'; Rooney aconseja al Manchester United
El DT del D.C. United expresó que el club debe de apostar por jugadores más jóvenes para su reconstrucción en Premier League.
Wayne Rooney, ex-capitán del Manchester United y legendario delantero del club, aconsejó al técnico Erik ten Hag, dejar fuera de la alineación titular a sus ex-compañeros Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford ante el Liverpool. El "10" también piensa que el club debe de apostar por jugadores más jóvenes en su reconstrucción si quiere volver a competir por la Premier League en los próximos años.
Rooney dejaría fuera a CR7
"No jugaría con Cristiano Ronaldo, y no jugaría con Marcus Rashford (contra el Liverpool)", escribió Wayne Rooney en su columna del Sunday Times. Esto después de que ambos delanteros fueran "exhibidos" en las derrotas de los Red Devils ante el Brighton (1-2) y Brentford (4-0), respectivamente.
"También ha dejado saber que quiere irse del club (Cristiano). No sé sus razones pero, cómo escribí en mi última columna, lo dejaría. Es un gran jugador y siempre marcará goles, pero la tarea de Ten Hag es producir un equipo que pueda competir por el título dentro de tres o cuatro años, lo que significa reconstruir con jugadores más jóvenes", expresó Rooney.
"En cuanto a Marcus, creo que necesita hacer un gran examen de conciencia y descubrir lo que quiere, por su propio bien, antes que nada. Porque verlo es una preocupación real: parece que quiere estar en cualquier lugar menos en un campo de futbol. No lo he visto sonreír en el campo durante mucho tiempo. Sus actuaciones han disminuido, no ha sido seleccionado por Inglaterra durante más de un año. Vengo de un lugar en el que quiero lo mejor para él. Es un chico encantador y un chico local que pasó por las filas del United, a quien todos quieren ver que le vaya bien".
De igual manera, Rooney aplaudió el fichaje de Casemiro por el Manchester United mencionando que "hará mejor al club". Sin embargo, el Bad Boy opinó que los Red Devils deberían apostar por jugadores alrededor de los 20 años en lugar de fichajes como el brasileño o Christian Eriksen.