Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo: Wayne Rooney

El inglés y el portugués coincidieron 6 años en el Manchester United.

Rooney y CR7 juntos en el United. (Reuters)

Wayne Rooney, exjugador del Manchester United y de la Selección Inglesa sigue ligado al futbol, pero ahora como DT del Derby County con el sueño de algún día llegar al banquillo de los Red Devils. Ahora como entrenador, es muy común que hable con los medios sobre su pasado, y, recientemente, se acordó de Cristiano Ronaldo

El inglés y el portugués coincidieron en 205 partidos con los Red Devils, en los cuales participaron en conjunto 25 ocasiones para aportarle goles al conjunto inglés. Sin embargo, Rooney no solo tiene buenos recuerdos con el astro portugués

"Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto", señaló en una entrevista para el diario británico The Sun. 


De hecho, recordó una anécdota que vivieron en el Mundial de Alemania 2006, donde tuvieron una fuerte batalla sobre el campo que terminó en la expulsión del futbolista inglés, una victoria para el portugués ya que Rooney pidió constantemente que lo expulsaran por tirarse. 

"Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano. Hablé con él en el túnel. Le dije: 'No tengo ningún problema con que me expulses', porque yo me pasé la primera parte intentando que lo amonestaran por tirarse al suelo". 

Sir Alex Ferguson lo buscó  

Finalmente, señaló que cuando tenía 14 años Sir Alex Ferguson se fijó en él, por lo que le pidió al Manchester United que lo fichara. En ese momento el juvenil lo rechazó rotundamente, sin embargo, después de unos años terminó en los Red Devils, con quienes disputó la mayor parte de su carrera. 

"Sir Alex Ferguson trató de firmarme cuando tenía 14 años. Estaba hablando por teléfono con mi mamá y mi papá. 'Alex está al teléfono, el Manchester United quiere ficharte', me dijeron. 'Dile que se vaya a la mierda. Quiero jugar en el Everton', contesté. (...) Luego, con el paso del tiempo, supe que tenía que jugar para Alex Ferguson. La razón por la que fiché por el United fue Alex Ferguson"


NOTAS MÁS VISTAS