Wembley rindió un emotivo homenaje a Ucrania

Previo a la disputa de la Final de la Carabao Cup, el llevó a cabo una emotiva muestra de apoyo para Ucrania, que vive momentos delicados

Wembley se llenó de muestras de apoyo para Ucrania (Foto AFP)

La Final de la Carabao Cup, en la que se enfrentan el Liverpool y Chelsea, estuvo precedida por un minuto de aplausos como muestra de solidaridad con Ucrania en un estadio Wembley que se vistió con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

Los capitanes de los dos equipos portaron una corona de flores azules y amarillas al entrar en el terreno de juego.


Todo el estadio, tanto el borde del terreno de juego como las pantallas, también estuvieron decorados con los colores de la bandera ucraniana.

En las gradas se pudieron ver banderas de ese país y pancartas con mensajes de apoyo al pueblo ucraniano, que el jueves sufrió la invasión de Rusia, incluida en la mitad del estadio reservada a los seguidores londinenses, aunque las muestras de solidaridad fueron mayores en la zona ocupada por los hinchas del Liverpool.

El sábado, Abramovich anunció que se haría a un lado del club que adquirió en 2003 en favor de los administradores de la fundación benéfica del Chelsea.

Sin embargo, en el comunicado Abramovich no hizo ninguna referencia a Ucrania, algo que fue criticado y que llevó al Chelsea a publicar un segundo comunicado en el que se calificaba de "horrible y deplorable" la "situación" en Ucrania, añadiendo que el club "reza por la paz".

Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera entre su país y Bielorrusia


NOTAS MÁS VISTAS