Wolverhampton gana y manda al descenso al Sheffield United | VIDEO

Los Wolves vencieron al Sheffield United con un gol de Willian José, condenando al descenso a la Championship a los Blades; West Ham perdió con Newcastle.

Los Wolves condenaron a su rival (AFP)

El Wolverhampton (12º) ganó 1-0 con un gol del brasileño Willian José (59) al colista Sheffield United, que confirmó su descenso al Championship (2ª división), tras dos temporadas en la élite.

Fue al minuto 59 que el español Adama Traoré se escapó a toda velocidad por la banda derecha para poner un pase retrasado que el brasileño ex de la Real Sociedad mandó al fondo de la portería con un disparo quemante.

A falta de seis jornadas, el Sheffield United suma únicamente 14 puntos, con 26 derrotas en 32 partidos. Ya le es imposible alcanzar los 33 tienen clubes como el Brighton o el Burnley.

Por su parte, el Wolverhampton, que ha echado en falta al mexicano Raúl Jiménez, se ubica en la posición 12 con 41 unidades, lejos de la pelea por entrar a competiciones europeas.

West Ham arriesga su puesto de Champions League

El West Ham (4º) dio un paso en falso en su objetivo de alcanzar la próxima Champions (cuatro primeros puestos) al caer 3-2 frente al Newcastle (15º), este sábado en el primer partido de la 32ª jornada del campeonato inglés, en la que se confirmó el descenso matemático del colista Sheffield United.

Dirigido por David Moyes, el West Ham se mostró pasivo y sin inspiración, lastrado por la baja de varios jugadores importantes (entre ellos Rice, Antonio y Cresswell), además de sufrir la expulsión de su defensa Craig Dawson en el minuto 36.

El francés Issa Diop (36 en propia puerta), el brasileño Joelinton (41) y Joe Willock (83) marcaron los goles del Newcastle, mientras que el propio Diop, con un cabezazo (73), y Jesse Lingard (80) igualaron provisionalmente para el West Ham.

Dos veces batido por el Newcastle esta temporada, el West Ham guarda su cuarta plaza, pero quedará detrás de Chelsea (5º) y Liverpool (6º), si estos ganan su próximo partido.

El Newcastle queda prácticamente salvado al situarse a nueve puntos del primer equipo que perdería la categoría.​

NOTAS MÁS VISTAS