La mano de Cristiano y los millones chinos detrás de los Wolves de Raúl Jiménez

Todos conocemos al Wolverhampton por Raúl Jiménez, pero detrás del club hay una millonaria inversión de China y el mejor amigo de Cristiano Ronaldo.

Fosun International es el grupo chino millonario detrás de los Wolves de Raúl Jiménez. (AFP)

La gran referencia del Wolverhampton en México es Raúl Jiménez, pero detrás del club inglés de la Premier League hay una historia digna de ser contada porque hay un imperio chino millonario y la mano directa del mejor amigo de Cristiano Ronaldo moviendo los hilos de una marca que crece como ninguna otra en el futbol mundial.

En un mundo globalizado en todos los sentidos, el futbol inglés va a la vanguardia en lo que a capital extranjero se refiere porque sus clubes más poderosos como Manchester City, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Liverpool son propiedad de inversionistas extranjeros. En esa categoría entran los Wolves con Fosun International, un grupo de inversión chino que ha destinado más de 11 mil millones de dólares en proyectos turísticos, farmacéuticos y hasta en el Cirque du Soleil.

¡Para que aprenda Vin Dijk! Jiménez y Guardado, elogiados por figuras de Países Bajos

¿Quién es el dueño del Wolverhampton?

En el 2016 y con 52 millones de euros pagados al empresario Steve Morgan, Fosun International se hizo del equipo que habita en el Molineux Stadium, pero necesitaban a alguien que supiera de futbol para darle rumbo al proyecto y es ahí donde entra indirectamente Cristiano Ronaldo con Jorge Mendes, uno de sus mejores amigos y representante.

Fosun adquirió el 20% de Gestifut, la agencia de representación de Mendes, y a partir de ese momento surgió la sinergia que cambió la historia del club fundado en 1877 y que a casi 150 años de ese momento hoy es una marca global que adoptó a Portugal y México como dos de sus estandartes. Al primero porque tienen una decena de jugadores de esa nacionalidad y al segundo con Raúl Jiménez como su embajador internacional más importante.

El poderío de Jorge Mendes como representante de futbolistas también atrajo a Nuno Espírito Santo, el entrenador al que conoció en un bar en Portugal y que fue su primer apoderado en este deporte, al que ha llevado por clubes como el Río Ave y FC Porto en Portugal, el Valencia de España y ahora los Lobos ingleses.

México le dio 1.5 millones de seguidores a los Wolves

México, China, Estados Unidos y Reino Unido son los mercados principales para los Wolves. Tan solo en terrirorio azteca, desde la llegada de RJ9 sumaron 1.5 millones de seguidores de sus 5 millones totales en redes sociales, lo que aunado a su buen rendimiento le ganó una extensión de contrato hasta 2024.

"En el último año crecimos un 200% en la adquisición de seguidores. Eso nos convierte en el club de futbol de más rápido crecimiento en las cinco principales ligas europeas y, a principios de este 2020, fuimos nombrados entre las 20 marcas de fútbol más valiosas de Brand Finance en el mundo, por delante del AC Milan, Ajax y AS Roma", contó Russel Jones, director de marketing de los Wolves al Diario La Nación de Argentina.


NOTAS MÁS VISTAS