Wolverhampton vuelve a la Premier League seis años después
Los Wolves lideran el Championship con 10 puntos de ventaja sobre el tercer lugar, el Fulham, al que le restan solo nueve unidades por disputar.

El Wolverhampton volverá a jugar en la Premier League la próxima temporada tras seis años de ausencia. El empate 1-1 del Fulham con el Brentford este sábado le aseguró al cuadro dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo terminar entre los dos primeros del Championship.
A tres jornadas del final, los Wolves lograron el ascenso sin jugar, puesto que le sacan 10 puntos de ventaja al Fulham, que marcha en tercer lugar. Se enfrentarán el domingo al Birmingham sin ninguna presión por el ascenso, pero a sabiendas de que una victoria les dará practicamente el título de campeón de la categoría.
Tras 43 jornadas, los Wolves tienen 92 puntos. Por otro lado, el Cardiff City aprovechó el empate del Fulham para tomar el segundo puesto con 83 unidades, luego de vencer 2-0 al Norwich. Ambos equipos tienen un partido pendiente, por lo que les restan cuatro en total por jugar. El conjunto galés aún puede alcanzar al líder, pero los primeros dos criterios de desempate (diferencia de goles y goles anotados) favorecen al Wolverhampton.
Los Wolves se pondrán al corriente con el calendario este domingo en el duelo frente al Birmingham.
Comprado por el grupo chino Fosun International en 2016, el Wolverhampton regresa a la élite inglesa tras realizar una gran inversión y establecer una relación prioritaria con el conocido agente portugués Jorge Mendes.
El internacional luso Ruben Neves, fichado por 20 millones de euros —récord del Championship— en julio procedente del Oporto, fue uno de los numerosos portugueses que llegaron al club.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.