Arsenal apagó a Jiménez y los Wolves comprometen su lugar en Champions

El mexicano se mantuvo los 90 minutos en la cancha.

Jiménez reclamando un penal. (AFP)

La defensa del Arsenal logró apagar a la dupla formada por el mediocampista Adama Traoré y por el delantero Raúl Jiménez en la derrota del Wolverhampton 0-2 ante el Arsenal, que aprovechó las únicas dos opciones claras para robar tres puntos en el Estadio Molineux, lo cual comprometió la clasificación de los Wolves a puestos de Europa.

A los 18 segundos, los Wolves estuvieron cerca de sorprender gracias a un pase de Raúl Jiménez por encima de la defensa. Su compañero Traoré no alcanzó a llegar aunque punteó el balón y logró que rebotara en el arquero.

El mexicano jugó los 90 minutos y apenas pudo generar pocas opciones solo que ninguna tan clara para terminar en gol y eso que los Wolves se adueñaron del balón pero no supieron descifrar a la defensa de los Gunners.

Conforme el reloj avanzó, el Arsenal encontró el primer tanto gracias al mediocampista Bukayo Saka que aprovechó un balón a media altura en el centro del área, tras un centro por izquierda que rebotó en un zaguero.

El inglés estiró la pierna y jaló el balón para lograr el vistoso remate que puso el 1-0 al 42'.

Por otro lado, Traoré lanzó varios centros, pero tampoco pudo encontrar a Jiménez que varias veces tuvo que recorrer a la banda para recibir el balón. Uno de esos centros llegó al minuto 51, pero el mexicano remató desviado porque, según sus reclamos, había sido empujado por un defensa.

La mejor opción, incluso del partido, sí fue los Wolves. Nada había sido tan claro como el pase que le dio Diogo Jota a Traoré para dejarlo mano a mano frente al arquero Emiliano Martínez al 67’, pero tocó muy fuerte ante la salida del meta y puso el balón apenas por encima de la portería.

Los Gunners fulminaron a los Wolves cuando Alexander Lacazatte tomó el balón dentro del área al 85’ y definió con disparo cruzado al poste para el 2-0 definitivo.

La Champions se esfuma

Los Wolves se quedaron en sexto lugar con 52 puntos y dejaron escapara la posibilidad de alcanzar al Chelsea en el quinto lugar con 54 unidades. Por el contrario ahora se han puesto a merced del propio Arsenal que llegó a 49 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS