Xabi Alonso y los candidatos para suplir a Klopp en el Liverpool
El actual estratega del Liverpool confirmó que dejaría al equipo al finalizar la campaña.
Liverpool, conocido por ser el lugar que vio nacer al cuarteto musical más famoso del mundo, cuenta en este momento con otra alegría, y es que su equipo ha regresado al primer escalafón de la Premier League, estando incluso por encima del Manchester City de Pep Guardiola.
No obstante, hace una semana supimos que Jürgen Klopp, técnico 'red', dejaría Anfield de una vez por todas, luego de una larga relación de nueve años en la institución inglesa. Si bien, el equipo espera celebrar un último título a su cargo, lo cierto es que ya se encuentran barajando una lista de posibles candidatos a quedarse con su puesto.
Opciones para cubrir la salida de Klopp
Luego de su gran desempeño como director técnico del Bayer Leverkusen, se ha especulado mucho sobre la posible salida de Xabi Alonso. Si bien, las opciones aumentan si consideramos los rumores sobre su posible llegada al Bayer Múnich, se ha vuelto a hablar sobre su llegada.
No obstante, a la contienda por el banquillo del más ganador de Champions de la Premier se unen Rúben Amorim del Sporting de Portugal y Roberto De Zerbi del Brighton & Hove Albion. Al momento, Rúben y Xabi mantienen a sus equipos en primer lugar, mientras que Roberto lleva un tiempo haciendo del Brighton un equipo bastante competitivo en Inglaterra.
Por una parte, Xabi Alonso es el favorito de la institución, pues no solo podría emular el campeonato que Klopp logró con el Dortmund en Alemania, una liga dominada por el Bayern, sino que se habla de una cláusula en su contrato que le permitiría salir en caso de que el equipo británico busque sus servicios.
Amorim en Portugal ha sorprendido por su estilo ofensivo y la capacidad que ha tenido de marcar 53 goles en solo 19 partidos. En este tenor, solo el PSV y el Bayern han hecho más goles en las ligas top de Europa en la misma cantidad de partidos.
Finalmente, Roberto De Zerbi, quien también es opción para el Barcelona, está siendo negociado para una renovación hasta 2027. El equipo lo ha hecho bien durante algunas temporadas, hecho que ha dejado contento a la directiva, pues el entrenador italiano tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 10 millones de euros, por lo que lo único que lo alejaría de Liverpool sería que el club no estuviese dispuesto a pagar dicha suma.