A un día del debut en el Preolímpico, Haití tiene problemas de documentación con sus jugadores
El DT de Honduras, habló sobre los problemas de su rival en el Preolímpico además se quejó del horario en el que jugarán en la ciudad tapatía.
Haití no la pasa del todo bien previo a su debut en el Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio 2020, Christopher Attys, jugador del Inter de Milán se negó a la convocatoria y ahora tienen problemas de documentación con uno de sus porteros, y esto no lo aplaude el técnico de Honduras, Miguel Falero.
Honduras y Haití abren este viernes 19 de marzo la actividad del Grupo B en la Perla Tapatía, y los catrachos se dicen listos para iniciar la actividad.
“Haiti tiene un buen equipo, 9 de sus jugadores están jugando en el exterior. No disfruto con los problemas que tiene en el arco con uno de los arqueros, por problemas de documentación o con Christopher Attys que es un excelente jugador, es lo que nos toca, esto es tan dinámico a que lleva que un mismo partido o antes tengas que cambiar”, dijo Falero.
Attys se negó a la convocatoria al ser cedido a la Serie B con el SPAL Ferrara y esto complicó al técnico, Webens Princimé, de los porteros, Marc Florestal, Alexandre Pierre y Alan Jerome han tenido problemas con la documentación
“ Es un rival fuerte, siempre a los hondureños nos ha costado el tema de los caribeños con Jamaica nos pasa lo mismo, Trinidad y Tobago, ese nexo o conexión que tienen con el futbol francés lleva a que estén no entrenando en su liga pero sí en contacto con los clubes de segunda”, mencionó el DT.
Falero también se quejó por la hora del juego ante Haití, que es a las 13:30 horas en el Estadio Jalisco.
“Primero el seguir perfeccionando, necesitamos estar en un pico alto de atención, necesitamos repasar todo lo que fue el ordenamiento, lo que hicimos, tratar de destacar las virtudes de los jugadores que citamos y ese buen juego nos llevaría a hacer un buen juego y eso nos lleva por ende a que podamos estar con el resultado al alcance”, añadió.
“No va ser un partido fácil, lamentablemente jugamos en una hora inapropiada siendo cabeza de serie, una cosa que no entendí, pero bueno, eso nos lleva a un pequeño desgaste siendo el primer partido, lo tomamos en cuenta también y tratamos de ser superiores en el campo con esas 2 condiciones, muy ordenados en la pelota y tratar de ser verticales o una buena circulación para tratar de herir a Haití.