Presidente Atlético Nacional confía que Efraín Juárez eluda sanción: 'Esperamos que se tumbe'

Sebastián Arango insistió que Efraín únicamente celebró el pase a la Final de la Copa de Colombia.

Efraín Juárez recibe el apoyo del Atlético Nacional. (Foto: Instagram @nacionaloficial)

Sebastián Arango, presidente del Atlético Nacional, se mostró esperanzado en que no se concretará la sanción de 3 a 5 años de su director técnico Efraín Juárez, ya que insistió en que sólo quiso celebrar un gran triunfo que le dio a su equipo el pase a la Final de la Copa de Colombiaa costa del Independiente de Medellín. 

En la mañana de este miércoles, en la prensa colombiana se reveló que Inspección de Policía de la ciudad de Medellín actuó en contra del entrenador mexicano por "incitar a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial", aunque en el club verdolaga insisten que no fue así.

Atlético Nacional ya interpuso recursos para que Efraín Juárez pueda dirigir en el estadio Anastasio Girardot


¿Qué dijo el presidente del Atlético Nacional sobre Efraín Juárez? ¿Podrá dirigir?

Entrevistado por La Tertulia Verdolaga, Arango dejó en claro que hay un proceso de defensa a Juárez en desarrollo, por lo que adelantó que estaría en el banquillo para el encuentro ante Santa Fe en el campeonato doméstico este miércoles, y de ahí señaló su confianza en que el castigo se eche atrás. 

"Todavía no hay una sanción en firme, tendremos que esperar la segunda instancia, que está en manos de la Secretaría de Seguridad y donde esperamos que se tumbe esa sanción que nos parece ilógica y desproporcionada.
"Lo que esperamos es que ni siquiera exista una sanción, que se evalúe con total sensatez y se entienda que es parte normal de una celebración de un director técnico que está contento", explicó el directivo. 


Un castigo que no convence

Arango aplaudió la postura de Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín, quien calificó como "absurda" la decisión de impedir el ingreso de Juárez tres años a los estadios, además de que consideró que "se equivocó". 

"Celebramos la manifestación de rechazo de Federico Gutiérrez. Estoy tratando de hace entender que cada cosa tiene sus impactos y que no sobredimensionemos las situaciones, porque esto se nos va a desbordar y cualquier cosa va a ser considerado como una ofensa o un aliciente para acabar con el orden público", señaló. 


NOTAS MÁS VISTAS