Futbol

Presidente de la CBF, acusado de acoso sexual, se dice inocente

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, dijo que demostrará su inocencia ante las acusaciones de acoso sexual en su contra.

El funcionario fue separado de su cargo (Reuters)
El funcionario fue separado de su cargo (Reuters)
Ciudad de México

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, prometió el lunes limpiar su nombre en una investigación de ética, mientras disminuían los temores de que los jugadores boicotearan la Copa América.

Caboclo fue suspendido durante 30 días el domingo después de que sitios de noticias brasileños publicaran informes que denunciaban que abusó sexualmente de una empleada. La CBF dijo que su comité de ética estaba investigando su conducta, pero no especificó por qué.

ESPN Brasil le preguntó a Caboclo sobre las acusaciones el lunes.

"No puedo decir nada sobre (las acusaciones) porque todo será tratado por mi defensa", dijo en una entrevista. "Soy inocente. Estoy absolutamente seguro de que voy a demostrarlo. Y no hay duda de que regresaré (como jefe de la CBF)".

Caboclo también negó los informes de que los jugadores de Brasil habían discutido boicotear la Copa América que comienza el domingo y dijo que los reportes que aseguran que estaba considerando el despido del entrenador Tite eran falsos.

Futbolistas de Brasil dijeron a fuentes que iban a jugar el torneo según lo planeado y que harían una declaración oficial el martes, luego de su partido de clasificación para el Mundial contra Paraguay.


Sobre el autor
Reuters

Agencia internacional de noticias con amplia trayectoria en el periodismo global. Destaca por su cobertura deportiva precisa y objetiva, ofreciendo información de alto nivel sobre eventos, atletas y competiciones internacionales, además de análisis y noticias de economía, política y actualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.