'No sucederá, es una mala idea': Presidente de UEFA sobre Mundial cada dos años
Aleksander Ceferin reiteró su posición ante la propuesta de la FIFA, que quiere revolucionar la Copa del Mundo.

Jugar un Mundial cada dos años es una idea que le disgusta a mucha gente. Desde futbolistas hasta directivos están en desacuerdo en disputar la competición de forma tan recurrente, algo en lo que la FIFA no coincide y quiere llevar a cabo, a toda costa, este proyecto. Uno de los grandes detractores es el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que reiteró su postura.
Ceferin asegura que es una mala idea ya que afectaría a los Juegos Olímpicos y al Mundial femenino. Por otro lado, el esloveno también se apoya al mencionar que las potencias mundiales, Europa y Sudámerica, se niegan a la Copa del Mundo bienal, por lo que no tiene sentido continuar con este proyecto.
"Europa y Sudamérica están en contra y son los únicos que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que esta tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante".
Ante el desgaste que significaría para los jugadores, los equipos y staffs, así como las afectaciones para otras competencias, el esloveno está seguro de que la idea de FIFA terminará muriendo tarde o temprano. "Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea", señaló Ceferin.
Por último, el presidente de la UEFA fue sarcástico con la situación y dejó unas frases picantes: "¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.