Futbol

PSG vende a Julian Draxler; ahora jugará en el futbol de Qatar

El jugador alemán ahora forma parte de las filas del Al Ahli de Qatar; club árabe confirmó el fichaje.

Julian Draxler es nuevo jugador del Al-Ahli Doha (Twitter @ahliqat)
Julian Draxler es nuevo jugador del Al-Ahli Doha (Twitter @ahliqat)
París, Francia

El Paris Saint-Germain anunció este lunes el traspaso del centrocampista alemán Julian Draxler al Al Ahli, club de la liga de Qatar, después de seis temporadas y media en la entidad parisina.

¿Quién es Julian Draxler?

Draxler, de 29 años de edad y campeón del mundo con Alemania en 2014, no contaba para el PSG y la pasada temporada jugó cedido en el Benfica de Lisboa. "El Club le desea a Julián mucho éxito en el resto de su carrera", expresó el campeón de la Ligue 1.

El jugador llegó al equipo de la capital de Francia en enero de 2017 procedente del Wolfsburgo de la Bundesliga a cambio de 40 millones de euros, según se informó entonces.

Con el club parisino, Draxler ha ganado doce trofeos nacionales: cuatro ligas, cuatro copas, tres copas de la liga y una supercopa, detalló el PSG en un comunicado. El alemán ha jugado 12 veces con la selección de su país, aunque no ha sido convocado desde 2017.

¿Por cuánto dinero venció PSG a Draxler?

Como es habitual, el PSG no divulgó el montante del traspaso, aunque informaciones filtradas en los últimos días señalan que sería de unos 9 millones de euros.

El PSG, propiedad del fondo soberano de Qatar, anunció la pasada semana el traspaso a otro club catarí, el Al Arabi, del centrocampista internacional italiano Marco Verratti, tras once temporadas en París.



Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.