Pulisic, el Capitán América al que le disgusta su apodo
El mediocampista de la Selección de Estados Unidos se ha convertido en el nuevo terror de la Selección Mexicana.
Christian Pulisic se ha ido ganando paso a paso su apodo del nuevo Capitán América luego de que su carrera ha tenido muchos momentos importantes en Europa y se ha destacado como un jugador clave para la selección de Estados Unidos. De esta manera le ha ido ‘robando’ el sobrenombre a Landon Donovan
Sin embargo, a Pulisic no le gusta que lo llamen así. No se siente cómodo con ese apodo pese a que también se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana como lo demostró en el partido de Eliminatoria en Cincinnati rumbo a Qatar 2022.
El apodo lo ha seguido durante muchos años. Sin embargo, no es uno con el que la estrella se sienta del todo cómodo.
"No soy un gran fanático de que me llamen así, para ser honesto, especialmente por mis compañeros de equipo", le dijo a GQ cuando se le preguntó sobre el tema.
Molesto por las críticas de no clasificar a Rusia
En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la selección de Estados Unidos se quedó en el camino y no pudo conseguir el pase. De acuerdo con las notas de prensa de ese año, varios jugadores vieron a Pulisic llorar por el resultado ante Trinidad y Tobago.
Exjugadores como Alexis Lalas criticaron fuertemente a los jugadores. “Son un montón de millonarios tatuados, suaves y de bajo rendimiento. Eso te incluye a ti también, Wonder Boy”, dijo Lalas, quien fue integrante de la Selección que jugó el Mundial 94 y llegó a Octavos de Final.
Sin embargo, Pulisic se molestó y en la misma entrevista a GC habló del tema.
“Lo peor que se puede escuchar es, 'Simplemente no les importaba. No se esforzaron lo suficiente’. Porque sentía que di todo lo que tenía y no era suficiente ... Me presionaba porque quería hacerlo bien. Quería ser ese jugador que todos querían que fuera ”, recordó el hombre que ahora es clave rumbo a Qatar.