Aceptado en la UNAM, estudiante va por título de Pumas en Liga Premier

Tres jugadores de las filiales de Pumas fueron aceptados en la UNAM aunque no dejan de pensar en ser estrellas del primer equipo.

Ledón estará este domingo en la Final de Pumas frente a Chivas. (MT)

Carlos Ledón llegó a Pumas en 2016 tras pasar la visoría en Iztacala, lleva dos años en Cantera donde ha estado en Sub-17 y Segunda Premier. Tras conjugar el estudio y el deporte, presentó el examen de ingreso a la UNAM donde eligió Economía.

Ledón estará este domingo en la Final de Pumas frente a Chivas para decidir el título de la Liga Premier de filiales y en entrevista contó de la exigencia del club para terminar los estudios.

“El club tiene vínculos con diferentes compañías, uno de ellos fue el Instituto Carlos Guillot, a mí y otros dos compañeros nos dieron la oportunidad de entrar a un curso selectivo, un curso caro, el club nos lo pagó durante dos meses antes de aplicar por el examen”, reveló.

Ahora espera que el primer paso de su carrera sea ganar este campeonato que se jugará en Guadalajara.

Al respecto, el entrenador Humberto González, exjugador de Pumas, platica sobre este duelo y cómo combinan sus jugadores estudio y entrenamientos.

“Es una Final que en segunda se tuvo en 2016, solo que fue al revés, al final fue acá y la ganamos, ahora vamos a ir allá a ganarla”, recordó.

La vivimos intensamente porque sabemos lo que representa Chivas, a pesar de que no nos enfrentamos porque ellos están en un torneo y nosotros en el otro, sabíamos que era un equipo que jugaba bastante bien y nos íbamos a encontrar en la Final”

Además de que a sus jugadores no les va a relajar la carga pese a la exigencia académica, así volvieran 4 o 5 de la mañana de un partido en otro estado de la República.

“No llegan (a pedirmelo, risas) porque saben que no lo voy a hacer, tiene que ir de la mano la exigencia del entrenamiento con los exámenes”, dijo y adelantó que otros cuatro jugadores han comenzado el curso.

Además de Ledón, los jugadores de la Sub-17 Julián Fernández y Óscar Resano también fueron aceptados en la Universidad.

Fernández, de familia surgida de la UNAM, buscará terminar informática. Mientras que Resano, quien es parte de Pumas desde los 12 años eligió arquitectura.

“Siento que es un honor, un privilegio y una oportunidad que no se puede dejar pasar. Ahorita estamos en torneo, clasificados los dos pero no puedes abandonar la escuela”, expresó Resano.

A lo largo de la historia de Pumas, varios jugadores han estudiado en la Universidad. El más reciente fue el portero Alejandro Palacios, quien se tituló como abogado de la Facultad de Derecho.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS