¿Qué obligó a Ronaldo Nazário a retirarse?

Ronaldo es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del futbol mundial.

Ronaldo Nazário (MexSport).

Ronaldo Luís Nazário de Lima, también conocido simplemente como Ronaldo, es considerado uno de los mejores delanteros en la la historia del futbol mundial. El Fenómeno tuvo un impacto tan importante que incluso se le llegó a comparar en su momento con Pelé. Sin embargo hubo un factor constante en su carrera que lo orilló al retiro: las lesiones.

Las lesiones de Ronaldo Nazário

Ronaldo creció en una familia humilde en Rio de Janeiro, donde comenzó a brindar destellos de grandeza. Tras su paso por el futbol brasileño, el PSV Eindhoven decidió hacerse de los servicios del crack carioca. Ronaldo "destrozó" la Eredivisie marcando 35 goles en 36 partidos. Sin embargo, su primera gran lesión en su segunda temporada le obligó a perderse la Final de la Copa de Países Bajos.

El intratable paso del brasileño llamó la atención del FC Barcelona, quienes le firmaron por 15 millones de euros en 1996, el fichaje más caro en la historia del futbol español en aquel entonces. Ronaldo terminó de consolidarse como estrella con los Culés, antes de emigrar al futbol italiano con el Inter de Milán.

Después de ganar la Copa América con Brasil en 1999, Ronaldo sufrió una grave lesión de rodilla, misma que lo apartó de las canchas durante seis meses. Regresó el 12 de abril del 2000 ante la Lazio, sin embargo, en su primera intervención se rompió el tendón rotuliano de la rodilla que ya estaba lastimada (derecha).

Aunque se estimaba que ese sería el final de su carrera, Ronaldo volvió tras un año de recuperación y logró entrar en la convocatoria para el Mundial de 2002, donde el brasileño fue la estrella del equipo campeón. Dicha actuación lo llevó al Real Madrid de los Galácticos, donde a pesar de brillar, siguió acumulando lesiones y sobrepeso.

En la temporada 2007/2008, Ronaldo volvió a la Serie A ahora con el AC Milan por 12,5 millones de euros. Los problemas físicos se hicieron presentes rápidamente y se le diagnosticó hipotiroidismo. En 2009 ante el Livorno, el brasileño se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Su contrató expiró mientras se recuperaba y finalmente decidió retirarse en 2011 con el Corinthians.


Policía detuvo a punta de pistola a jugador del Milan al confundirlo con delincuente


NOTAS MÁS VISTAS