Hulk, el brasileño que conquistó Portugal y las ligas del oriente

El brasileño consiguió nueve títulos en cinco años con los Dragones y actualmente milita en el Shangai SIPG de China.

El brasileño disputó con su país el Mundial del 2014. FOTO: Mexsport.

El futbol brasileño cuenta con un delantero letal como Hulk que conquistó Portugal y que sigue haciendo suyo el balompié de Asia, pues actualmente  es el goleador del Shangai SIPG de la liga de China, pero también se cansó de hacer goles en Japón.

Su nombre es Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, pero el mundo del futbol lo conoce como Hulk por su parecido al personaje de comics; debutó en el Vitoria de Salador de Bahía y al año de jugar ahí emigró al balompié nipón, donde en 2007 enfundado en la camiseta del Tokio Verdy se dio a conocer.

El amazónico marcó 37 goles en los 42 partidos de la temporada en Japón y al año siguiente pasó a las filas del Porto en Portugal, convirtiéndose en un goleador durante los cinco años en los que vistió la camiseta albiazul marcando 79 anotaciones.

Con los Dragones ganó nueve campeonatos y luego fue traspasado al balompié de Rusia con el Zenit, club en el que también mostró su capacidad goleadora con 77 goles en cuatro años y de ahí emigrar al futbol de China donde se encuentra actualmente.

Con su Selección jugó la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de Brasil 2014, además de que perdió contra la Selección Mexicana la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a compañeros de la calidad de Marcelo, Neymar, Thiago Silva y Alexandre Pato.

NOTAS MÁS VISTAS