Radja Nainggolan, separado de su club de forma indefinida por fumar en el banquillo
El Royal Antwerp no toleró la acción del mediocampista al considerar que es contraria a los valores que intentan proyectar.
Una vez más el futbolista belga Radja Nainggolan se ha puesto en el ojo de la crítica por temas de indisciplina. Y es que su actual club, el Royal Antwerp, ha decidido separar al futbolista de forma indefinida por fumar un cigarro en pleno banquillo previo a un partido.
Todo sucedió cuando Nainggolan sin ningún tipo de empacho se sentó en el área técnica y comenzó a fumar, situación que fue captada en las cámaras y expuesta a nivel internacional; ante ello, el Royal Antwerp tomó cartas en el asunto.
"Tuvimos una conversación con él sobre ciertas situaciones y hemos decidido apartarlo del equipo de forma indefinida por comportamientos que reflejan una imagen negativa del equipo", indicó el club en comunicado de prensa.
Radja Nainggolan, que ha pasado por clubes como AS Roma e Inter de Milán, había firmado un vínculo hasta 2023 con el club de su país, aunque tras el incidente ahora su futuro está en el aire, debido a que no hay certeza de cuándo vaya a volver a las canchas.
No obstante, el mediocampista de 24 años de edad ha sido señalado en distintas ocasiones por mostrarse a favor de que los futbolistas puedan fumar.
"Soy una persona normal, no un chico malo" y cree que "los futbolistas tenían que poder fumar", indicó hace un año el belga a la revista France Football.
Un mal hábito
El exentrenador de la Selección de Bélgica, Marc Wilmots, reconoció que durante su gestión se topó con el tema de que Nainggolan fumaba, situación que le respetó al considerar que era contra su cuerpo y su propia salud con la que estaba atentando.
"Sí, Radja fuma. Es un hábito y mucha gente lo hace en Francia e Italia. No voy a detenerlo si eso es lo que necesita. Soy flexible cuando se trata de asuntos como este. Es su cuerpo. Estoy bien con eso mientras él se desempeñe en el campo. Siempre me aseguro de que tenga una habitación con balcón, para que no active la alarma de humos. Creo que destrozaría su habitación si le prohibiéramos fumar cinco o seis cigarrillos al día. Es su problema si por esto se retira a los 30 en vez de a los 35".