Rafa Nadal: el futbolista que nos perdimos
Su tío, Miguel Ángel Nadal, jugó para el Barcelona.
El español Rafael Nadal es reconocido por ser un histórico del tenis. Tan solo decir que, desde su debut como profesional en 2001, hasta ahora, ha levantado 90 títulos; entre Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos y más. Pero, además de su amor por el tenis, también es apasionado por el futbol.
Un balón como infancia
Su acercamiento al balompié viene desde pequeño, con su inquebrantable lealtad hacia el equipo de sus amores: el Real Madrid. Y, cosas de la vida, su tío Miguel Ángel Nadal, además de vestir los colores del Mallorca, equipo de la ciudad donde ambos nacieron, también jugó para el Barcelona.
En este mismo sentido, su tío y entrenador, Toni Nadal, llegó a comentar que a Rafa le gusta mucho más el futbol que el tenis. "Lo dije muchas veces. Si hubiera tenido la oportunidad de jugar para el Real Madrid, la habría aprovechado. Pero cuando era niño, comenzó a ganar muchos torneos de tenis", explicó Toni Nadal.
De hecho, Rafa, de manera pública, incluso antes de que inicien los sets, ha dejado claro que es capaz, y mucho, de dejar a un lado la raqueta cuando se trata de dominar la pelota de tenis y claro, un balón.
Es común verle peloteando, haciendo jugadas de fantasía y, además, en partidos de futbol de caridad, especialmente cuando se trata de futbol sala. Y, en cada oportunidad que tiene, porta la playera del Real Madrid.
Rafael Nadal jugando futbol