Cuando me hablaron de Mónaco no sabía ni dónde era: Rafa Márquez

El cinco veces mundialista y excapitán del Tri recordó cuando fichó por el club que participa en la Ligue 1 de Francia.

Rafael Márquez en sus primeros días en Mónaco. (Foto: Mexsport)

El año de 1999 fue de mucho crecimiento para Rafael Márquez, quien además de jugar el Mundial Sub 20 de Nigeria fue llamado para disputar la Copa América en Paraguay, torneo en el que le llenó el ojo a los visores del Mónaco de Francia para que lo contrataran.

Márquez recordó que cuando los visores del conjunto de la Ligue 1 se le acercaron no tenía ni la más mínima idea de dónde se ubicaba geográficamente Mónaco.

“Era tan ignorante en ese tiempo que me preguntaban si quería ir a Mónaco, no sabía dónde estaba ese lugar y me explicaron que era Francia pero sin ser de Francia. Solo pregunté si era Europa, me dijeron sí y luego luego dije '¡claro que voy!'”, detalló en entrevista con el periodista Andrés Cantor en Instagram.

“Yo no tenía la fortuna de subirme a un avión de doble piso, iba en primera clase, te daban todo y fue como un sueño estar allá”, abundó.

Márquez Álvarez señaló que el primer contacto que tuvo con la gente del Principado fue en la Copa América después del partido contra Chile, donde los galos iban a ver el desempeño de Pablo Contreras, zaguero andino.

“Gracias a Mundial, Lapuente nos llamó a Torrado y a mí para jugar la Copa América. Contra Chile enfrentamos a Zamorano y Salas y en ese juego la gente de Mónaco iba a ver a Pablo Contreras y gracias a mi actuación les llamé la atención, me fueron a buscar, les di el contacto directo de Atlas y ellos empiezan a hablar para que yo llegara a Mónaco”.

Tottenham también quiso llevarse a Rafael Márquez

La aventura de Rafael Márquez por Europa por igual pudo comenzar en el Tottenham de Inglaterra, equipo que se fijó en él durante una gira previa al Mundial Sub 20 de Nigeria en 1999, además de que sumó una curiosa anécdota con Manuel Lapuente.

“Pude marcar goles y eso hizo que llamara la atención de varios equipos; se hablaba del Tottenham pero no hubo nada concreto. Lapuente nos acompañó y ahí es donde empecé a jugar golf porque a él le gustaba, él llevaba sus bastones y nos dijo que quién quería jugar empecé a tenerle un gusto al golf”.


NOTAS MÁS VISTAS