Raphinha hereda el '10' de Pelé, Zico, Ronaldinho y Neymar en Brasil
El jugador del Barcelona se quedará con la gran responsabilidad del dorsal legendario en la Canarinha.

Cambios en Brasil para el nuevo proceso de cara a la Copa del Mundo 2030 todavía bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, los primeros juegos post retiro de Neymar se avecinan y ya se sabe quién heredará el dorsal 10 que mantuvo Ney, pero portaron otras leyendas brasileñas.
Neymar, en los Cuartos de Final del Mundial 2026 ante Noruega, jugó el último juego con la camiseta de la selección brasileña, anunció su retiró y dejó vacante el número 10, que ahora tiene nuevo dueño, que lo usará por primera vez este viernes en la madrugada para el amistoso ante Australia.
Raphinha, nuevo 10 de Brasil
El jugador del Barcelona será quien utilice ese número mítico, el mismo que alguna vez hizo grande Pelé, Zico, Rivaldo, Kaká o el propio Ronaldino, por lo que no es poca cosa llevarlo en un equipo que vive su reconstrucción y está muy lejos de las mejores épocas en las que ganaban donde se pararan.
La canarinha llegará a la Copa del Mundo del 2030 con una sequía de 28 años sin ganarla, siendo Corea-Japón la última ocasión en la que el joga bonito brilló, pero se trata de ir paso a paso y Raphinha es uno de los futbolistas con más talento que tiene esta generación.
El exjugador del Leeds tendrá el 10 pese a que Vinícius Jr. tuvo un tímido intento de hacerlo en los amistosos anteriores al Mundial, pero parece que finalmente se quedará con el 7 que porta también en el Real Madrid.
La Selección de Brasil juega este viernes a las 04:00 horas (tiempo del centro de México) un duelo amistoso de visita ante Australia; durante la Fecha FIFA también se enfrentarán a la Selección de India.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.